
TCL Communication dio a conocer el nuevo BlackBerry KEYone, que combina lo mejor del software y la seguridad de BlackBerry Limited con los dispositivos confiables y de alta calidad de TCL Communication, evocando la nostalgia de los teclados físicos.
Con un gran diseño que lo hace diferente, este nuevo celular inteligente logra reimaginar la manera de comunicarnos, ofreciendo mejor productividad y una experiencia de smartphone 100% Android más segura.
Chile es el primer país en América Latina en realizar el lanzamiento de BlackBerry KeyOne bajo el nuevo acuerdo de licencia firmado con BlackBerry Limited en diciembre de 2016.
“BlackBerry ha construido su marca, basándose en fuertes características de seguridad y potente productividad. El usuario moderno tendrá la oportunidad de experimentar todos esos atributos, incluyendo una cámara de alta definición, pantalla de gran claridad y un distintivo diseño. Junto a TCL Communication, hemos incorporado nuestra expertise en cada capa de este nuevo y mejorado smartphone, para que el ADN de BlackBerry permanezca en su lugar,” expresó Luis Kovalsky, Director de BlackBerry para América Latina.
Distintivamente BlackBerry
BlackBerry KEYone rediseña la comunicación con un teclado inteligente que responde a gestos táctiles de igual forma que el trackpad de BlackBerry. Navegar en la web, leer y escribir es más fluido e intuitivo con el teclado Smart Keyboard, lo que hace que cada interacción con un documento de trabajo, presentación de negocios o email sea aún más eficiente y rápida, apostando siempre por favorecer la productividad.
Insertado en un marco de aluminio anodizado y con una parte trasera suave y texturada al tacto, este nuevo smartphone BlackBerry está fabricado para ofrecer lo mejor en durabilidad y seguir siendo atractivo.
Con una pantalla de 4,5 pulgadas (resolución de 1620×1080 / 434 PPI y relación de aspecto 3:2) con Corning Gorilla Glass 4 que ofrece mayor resistencia a impactos y raspaduras, BlackBerry KEYone combina una pantalla táctil que aprovecha hasta la última pulgada para la visualización del usuario, sin perder superficie en el teclado al incorporar con un teclado físico independiente que brinda a los usuarios mayor espacio utilizable para escribir que en ningún otro smartphone completamente touch. El dispositivo también presenta una cámara trasera de 12 MP (píxeles grandes de 1,55μm) y funciona 100% sobre Android Nougat 7.1, permitiendo la descarga de todo tipo de aplicaciones, sin restricción.
Distintivamente seguro
Lo que diferencia a un smartphone BlackBerry de cualquier otro dispositivo Android son las funciones de seguridad mejoradas incorporadas. Desde un sistema operativo fortalecido hasta la exclusiva técnica patentada de BlackBerry Limited para establecer una raíz de hardware de confianza, agregando claves de acceso al procesador, BlackBerry KEYone está diseñado para ofrecer la experiencia de smartphone Android más segura posible.
Este nuevo BlackBerry viene precargado con DTEK de BlackBerry, que ofrece constante monitoreos de seguridad y protección a su sistema operativo y a cada aplicación. BlackBerry KEYone también recibirá regularmente actualizaciones mensuales de seguridad de Android, garantizando que tenga la experiencia de smartphone Android segura.
Distintivamente productivo
Equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 con GPU Adreno 506, el nuevo dispositivo tiene una batería eficiente y de larga duración, con las altas velocidades LTE, que permiten compartir archivos con increíble rapidez. Además, la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm también hace posible que la batería de 3505 mAh – la más potente que se haya visto en un dispositivo BlackBerry – reciba un 50 por ciento de su capacidad en solo 36 minutos, quedando cargado mucho más rápido.
Los usuarios también tendrán fácil acceso a su información, gracias a la aplicación preinstalada BlackBerry Hub, que consolida todos los mensajes en un solo lugar, incluyendo correo electrónico, textos y mensajes de cualquier cuenta de redes sociales, para administrar múltiples cuentas fácilmente sin tener que cambiar de aplicación.
Este smartphone ha expandido las habituales características de seguridad en las que confían sus usuarios y que caracterizan a los dispositivos móviles de BlackBerry. La BlackBerry KEYone estará disponible a partir de septiembre; en un inicio, se podrá adquirir en Movistar Chile en distintas modalidades, por ejemplo, en un plan de $30.000 por $359.990. Además, la misma operadora lo comercializará como equipo liberado en sus tiendas y también como prepago en Falabella, ambos por $499.990.