HP retira 100.000 baterías de laptops por riesgo de incendio

La empresa se ha visto obligada a retirar más de 100.000 baterías de portátiles Compaq, HP ProBook, HP Envy, Compaq Presario y HP Pavilion, según publican diversos medios de comunicación, ya que éstas se pueden sobrecalentar y provocar incendios.

Así lo explica la compañía en su página Web en la que también informa sobre el programa de sustitución que ha puesto en marcha para que los usuarios cambien sus baterías y eviten peligros.

Concretamente, los ordenadores afectados fueron comercializados entre marzo de 2013 y octubre de 2016. HP insta a todos los usuarios a que “dejen de utilizar los equipos de manera inmediata” aunque “podrán seguir usando su PC portátil sin la batería conectando el PC portátil a una fuente de alimentación externa”.

La firma ha asegurado que su principal preocupación es “la seguridad de nuestros clientes”. Por eso “está avisando de manera proactiva y proporcionará una batería de sustitución para cada batería afectada que sea verificada, sin ningún costo. Para aquellos clientes que posean 10 o más baterías potencialmente afectadas, HP ha puesto en marcha un proceso para facilitar el procedimiento de validación y encargo de baterías”.

HP también ha lanzado un software para comprobar si la batería del portátil está entre las que pueden sobrecalentarse y provocar incendios. Otra forma de comprobar si el uso del portátil es seguro o no es comprobando el número de serie del producto y rellenando un formulario que HP ha colgado en su página Web.