Sixbell sigue expandiéndose en Latinoamérica

Pablo Pumarino, gerente general Corporativo Sixbell

sixbell1La tecnológica busca posicionarse como líder de la región en términos de soluciones tecnológicas para las comunicaciones.

Después de 26 años de crecimiento a nivel nacional e internacional, la tecnológica se establece en un nuevo país de Latinoamérica, esta vez es en Perú.

La empresa chilena de TI, buscar ampliar el horizonte de negocios en el país vecino, entregando servicios, plataformas y aplicaciones en un nuevo mercado. Esta expansión se encuentra dentro de los lineamientos que Sixbell ha fijado para este 2016.

Inicialmente el objetivo es atender mejor a los clientes que los han preferido por sobre otras empresas y como segundo propósito tienen planeado conocer en profundidad el pujante mercado y comenzar a posicionar las soluciones en dicho país.

Para Pablo Pumarino, gerente general corporativo de Sixbell la llegada a Perú implica muchos desafíos, “Perú tiene una economía muy dinámica y habíamos realizado una incursión tímida vendiendo desde Chile. Creemos que es una muy buena alternativa de crecimiento, con características muy atractivas y desafiantes para el tipo de soluciones y servicios que Sixbell proporciona en los mercados que ya participa”. Cuenta el ejecutivo.

Cabe destacar que la tecnológica llegó al país vecino en el mes de septiembre del presente año y ya cuenta con tres clientes, relacionados al mundo financiero y a las telecomunicaciones, a los que les ofrece variados servicios, de entre los cuales destaca las áreas de Networking, redes, telefonía IP, comunicaciones unificadas, centros de contacto, soluciones de software e infraestructura para empresas de telecomunicaciones, entre otros productos.

Desafíos que vienen:

Dentro de los próximos desafíos que la empresa de TI tiene al entrar al mercado peruano se encuentra la posibilidad de posicionarse como líderes de la región en términos de soluciones tecnológicas. Otro de los grandes desafíos que tienen, es definir detalladamente el plan de inversiones de los próximos años, con el objeto de llegar a ventas de cerca de 5 millones de dólares anuales, en una proyección de 3 años.