Cisco nombra nueva gerente para Retail en Chile

Lorena Herrera, Gerente de retail Cisco Chile.

Cisco nombró como nueva gerente de vertical para el segmento de Retail a Lorena Herrera, quien hasta el momento se desempeñaba como Territory Business Manager en el área de pequeñas y medianas empresas de la compañía en el país.

“Buscamos generar un impacto en nuestros clientes del retail apoyando su transformación digital con mejoras concretas en la experiencia de sus consumidores en los distintos canales, ya sean presenciales, como sus tiendas; en los digitales como lo son sus e-commerce y apps, y en sus contact centers. La innovación que proporcionamos les permite identificar los patrones de comportamiento de sus clientes en las distintas interacciones, entregando analítica para generar inteligencia en sus decisiones que mejoren los resultados del negocio”, señaló Herrera.

 “Por ejemplo, en las salas de venta podemos levantar data muy valiosa desde la hiperlocalización de los clientes, tales como las visitas nuevas y/o repetidas a las tiendas, tiempo promedio de estadía, rutas, correlación por zonas, medición de efectividad de campañas de marketing, la eficiencia de layouts de tienda, entre otros. Estas innovaciones permiten entender a la tecnología como un aliado en el negocio”, agregó la ejecutiva.

 “La gama de soluciones incluye software para compartir contenido de forma simultánea a la fuerza de ventas, facilitando la autocapacitación y la colaboración, además de la disponibilidad de un experto remoto para distintas tiendas como un asesor virtual que mejora la experiencia del punto de venta, tanto física como en la web”, concluyó Herrera.

Lorena Herrera es Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile, con más de 4 años en Cisco y una experiencia de 20 años en el área de tecnología, desempeñándose anteriormente como gerente comercial y de canales en empresas como Ricoh, Lexmark y Samsung Electronics aplicando su conocimiento en el mercado de las TI, tanto en Chile, Perú y Bolivia.