Microsoft fortalece el BI con el CRM Online Agile Program

Felipe de Cabo, Brand Manager de Microsoft de LOL
Felipe de Cabo, Brand Manager de Microsoft de LOL
Felipe de Cabo, Brand Manager de Microsoft de LOL

Sincronizar las inversiones con los resultados de las ventas y gestionar el marketing, dependen de la versatilidad de la plataforma de administración comercial. Es ahí donde nace la necesidad por identificar la trazabilidad de un lead hasta el cierre del negocio.  

Según estadísticas de Licencias OnLine, el 48% de los comerciales no hacen seguimiento al prospecto, y sólo un 25% hace un segundo contacto y se detiene. Felipe de Cabo, Regional Cloud Sales Director de LOL, explica: “Antiguamente esta medición se hacía de forma artesanal, todo se respaldaba por correo electrónico y en una planilla en Excel como reporte de oportunidades del negocio. En este sentido la tecnología obliga a las organizaciones en los diferentes segmentos a aplicar inteligencia en todas su áreas y acceso a la información de los involucrados en el proceso de ventas y decisores”.

La eficiencia en ventas y eficacia en la estrategia de marketing, requiere de coordinación y seguimiento en todas sus etapas. Es así como con el CRM (Customer Relationshio Management) de Microsoft Dynamics es posible liberar ese potencial, permitiendo medir retorno de inversiones y la gestión de clientes, sustentados por un seguimiento inteligente de la planificación y ejecución de comienzo a fin en métricas estadísticas.

Bajo esta perspectiva, Microsoft Dynamics diseñó  el “CRM Online Agile Program” que provee un funcionamiento en el tiempo pactado y con un presupuesto acordado. Todo esto para que la empresa empiece a operar sin entorpecer las acciones de ventas y en el presupuesto para invertir. “Antes de esta solución, la empresa adquiría las licencias de CRM Online, en donde se estimaba un tiempo de implementación realizado por uno de los socios de la marca y con un costo que variaba según diversos factores. Estas condiciones generaban largos tiempos de implementación y a menudo se excedían las proyecciones iniciales. En este sentido, con la nueva iniciativa de Agile Program, el cliente sabe con absoluta precisión la cantidad de dinero y el tiempo que llevará la implementación del mismo por sus socios especializados del fabricante”, explicó De Cabo.

El sistema incluye un proceso de seguimiento de casos que se ajustan a un proceso de 3 etapas (identificar, investigar y resolver) con hasta 3 reglas de enrutamientos, permitiendo derivar el problema a un área especializada para resolverlo. También, una performance que apuesta por eliminar casos perdidos o agotados por falta de seguimiento, visibilidad por cada actividad supeditada a una campaña en la que se registran un sinfín de tareas enfocadas al cliente. Inclusive, la revisión de los paneles de control permite su visualización en una sola pantalla ahorrando tiempos de vista por ítem.

Las iniciativas de Marketing le posibilitan al negocio administrar campañas y manejar el registro de llamados por ejecutivo. Incluye adaptaciones por productos y estrategias locales, plantillas de correos, campos variables personalizados para los clientes y prospecto. En términos de oportunidades, el módulo permite un registro adecuado de negocios que permite identificar la trazabilidad en tiempo real.

En este sentido, Licencias OnLine apuesta por CRM Online Agile Program y suma valor agregado e inteligencia a los negocios. Esta solución de gestión da facilidad suficiente para hacer el seguimiento de clientes o prospectos de ventas, actualizando información de los clientes, generando conversión de ventas que logran una eficacia máxima.

Para más información o consultas: microsoft@licenciasonline.com