No…no esta leyendo mal. El primer terminal de RIM con Android está dando mucho que hablar, y esta vez las noticias que llegan son más o menos buenas, pues porque ya hay retrasos en en los envíos de la BlackBerry Priv debido a la alta demanda.
Sea debido a que realmente están teniendo un gran éxito con su nuevo terminal o porque tenían poca confianza y habían preferido no pillarse los dedos con el stock inicial, lo cierto es que la preventa de la BlackBerry Priv se agotó en su primera semana y ha sobrepasado las expectativas de la compañía, lo que puede suponer un buen horizonte para una división de móviles que se estaba ahogando en los últimos años.
La compañía ha enviado el un correo a sus clientes avisándoles de la situación. Según BlackBerry, algunos de quienes adquirieron el terminal en preventa pueden sufrir retrasos, aunque en ningún caso este se prolongará más allá del 24 de noviembre. Una vez se realice el envío, este será comunicado al cliente.
Esto puede suponer un rayo de esperanza para una compañía que había puesto todas sus fichas en su primer terminal con Android, y de hecho el CEO de la compañía canadiense John Chen confesó que el fabricante podría dejar el mercado de los smartphones si no logran beneficios en un año, necesitando 5 millones de unidades para poder lograrlo (en el último cuarto ha vendido 800.000). De momento parece que van por el buen camino, y eso que aun no llega a Latinoamérica, ni el cono sur.