EngageOne Video ayuda a mejorar relación con clientes

EngageOne VideoLa tecnología pionera de interacción con clientes ayuda a las empresas a mejorar la experiencia del cliente a la hora de generar oportunidades de incrementar ventas y realizar ventas cruzadas, al tiempo que reduce los costos.

Pitney Bowes acaba de anunciar que ya está disponible a nivel mundial EngageOne Video, una solución novedosa de interacción con el cliente que ofrece comunicaciones interactivas diseñadas específicamente para cada público.

«La solución EngageOne Video de Pitney Bowes combina a la perfección los videos guionados y presentados con la tecnología más avanzada, integrándose con múltiples fuentes de datos y puede residir en la nube o en el propio cliente, todo ello para lograr representaciones en tiempo real basadas en las opciones del usuario y sus respuestas durante la presentación», afirma Terry Frazier, director de investigación de soluciones de documentos de IDC. «El resultado final es un poderoso vehículo de interacción con el cliente con una sólida propuesta de valor».

La tecnología ayuda a las empresas de telecomunicaciones a explicar los cargos de uso y datos en los estados de cuentas; convierte las complicadas pólizas de seguros en tutoriales educativos interactivos; y capacita a los prestadores de servicios financieros para comprender y comunicar mejor las opciones de inversión a los clientes. Cada EngageOne Video actúa como un servicio al cliente y como un recurso de ventas y marketing, al tiempo que faculta a los espectadores para que puedan crear sus propias experiencias a través de la autoselección de temas y acciones importantes para las necesidades de esa persona. Disponible las 24 horas para los clientes siempre conectados, EngageOne Video ha sido desarrollado para el consumidor exigente, que puede acceder a través de cualquier dispositivo que elija.

Pitney Bowes informa que desde la implementación de EngageOne Video, los clientes de los sectores de telecomunicaciones, seguros y servicios financieros han experimentado resultados significativos. Luego de ver un EngageOne Video, los clientes han informado una mayor comprensión de los servicios acerca de la empresa hasta en un 74% de mejora. Los tiempos de interacción con los clientes a través de EngageOne Video promedian los cinco minutos y, en algunos casos, los clientes han visto el video durante 40 minutos o más. Security First Insurance, un proveedor de seguros privado, incluso ha duplicado la duración en que los videos son vistos después de implementar EngageOne Video. En la actualidad, Pitney Bowes tiene más de 200 clientes potenciales para implementar EngageOne Video dentro de sus clientes existentes.

EngageOne Video ofrece comunicaciones similares a las humanas que mejoran la satisfacción del cliente, disminuyen el volumen de llamadas a los centros de atención telefónica y ofrecen mayores tasas de retención de clientes. Con la capacidad de aprovechar las opiniones del consumidor, EngageOne Video puede presentar información personalizada para la incorporación de nuevos clientes o consultas de facturación, así como ofrecer oportunidades de incrementar ventas o realizar ventas cruzadas específicas a la cuenta.

Al fusionar los grandes volúmenes de datos y el análisis predictivo con la inteligencia del cliente, EngageOne Video proporciona una importante ventaja en términos de servicio al cliente en comparación con los videos estáticos. Las organizaciones que buscan abordar cuestiones específicas pueden basarse en la inteligencia para agregar avisos y contenidos más relevantes y acordes a la situación inmediata del cliente. Otras funcionalidades, incluidos cuadros de mando integrales que muestran las medidas del rendimiento y éxito de los videos, también pueden proporcionar a las organizaciones información valiosa para investigaciones comunes, como informes sobre campañas de marketing y ventas futuras, al tiempo que mejoran la experiencia general del cliente.

«Los clientes son hoy por hoy más poderosos que nunca antes, y sus experiencias importan más para el éxito de un negocio que cualquier otro imperativo estratégico», declaró Ramon Balboa, Managing Director de Pitney Bowes. «En la actualidad, la comunicación con el cliente se alimenta a través de las interacciones en el mundo físico y digital. EngageOne Video atiende la necesidad de las organizaciones de interactuar y generar compromiso para con sus clientes en la confluencia de ambos mundos».