Tecnova entre las 25 mejores empresas medianas para trabajar en Chile

Tecnova
Tecnova premiada
Tecnova
Premian a Tecnova como una de las mejores empresas medianas para trabajar en Chile

De acuerdo con el ranking de Great Place To Work 2014, ocupa el lugar 18, gracias a su alto nivel de confianza entre la jefatura y sus colaboradores, lo que potencia el desarrollo profesional y el trabajo en equipo, aportando de esta manera no sólo a retener los talentos, sino también a optimizar su productividad.

“Hace un par de años comenzamos a preocuparnos por mejorar nuestro clima laboral y disminuir la rotación de personal, teniendo en cuenta que estamos en una industria muy competitiva”, mencionó Juan Carlos Durán, gerente de Desarrollo de Tecnova. “Entre las diversas iniciativas que emprendimos llegamos a medirnos con Great Place To Work. El primer año que nos medimos quedamos lejos de las mejores empresas y con eso definimos un plan de trabajo para disminuir las brechas; ahora quedamos en el número 18. No era nuestro objetivo convertirnos en una de las 25 mejores empresas para trabajar en el país, sólo queríamos optimizar nuestro ambiente laboral para optimizar todo nuestro quehacer. Finalmente, conseguimos más que eso”, agregó.

Ahora, de acuerdo a Álex Lagos, gerente Comercial de Tecnova, el mayor desafío será mantener este importante reconocimiento. “Es un tremendo logro que nos compromete a seguir este camino, superándonos día a día y potenciando los valores de confianza, respeto, diálogo y, por sobre todo, la valorización de las personas que colaboran en Tecnova para hacer de esta empresa una de las mejores para trabajar en el país”, mencionó.

Este año fueron 78 empresas medianas las que participaron del proceso de medición de Great Place To Work, que consiste en la aplicación de la encuesta Trust Index, que abarca los aspectos de credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería, cuya ponderación es de un 67%; y el cuestionario Culture Audit de 22 preguntas abiertas dirigidas a los trabajadores acerca de las prácticas y políticas de la empresa en lo relativo a gestión de personas, el cual equivale al 33% de la puntuación definitiva.

Con un crecimiento promedio en los dos últimos años de un 60% y expectativas que bordean el 35% para el 2014, Tecnova se consolida como una de las mejores empresas medianas para trabajar en Chile.

Entre los clientes de Tecnova se encuentran la Tesorería y Contraloría General de la República, Corfo, el Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaría de Telecomunicaciones, la Dirección del Trabajo y SAG. También compañías del sector privado como Entel, Claro, Principal, TurBus, TravelClub, Viajes Falabella, Caja Los Andes y Autopista Central.