Dell integra tecnología Fresh Air a sus soluciones

Dell Fresh Air Hot Housem
Dell Fresh Air Hot Housem
Dell Fresh Air Hot Housem
Dell Fresh Air Hot Housem

Utilizando el aire exterior para reducir los costos en refrigeración de los Data Centers. De esta manera, la nueva generación de servidores de la compañía trabaja a temperaturas de hasta 45° y 90% de humedad.

La tecnología Fresh Air, desarrollada por Dell, es similar a una ventana abierta en la casa o la oficina: se utiliza el aire exterior para enfriar los data Centers. Según el fabricante, el valor agregado que la misma brinda a las empresas engloba reducción en la inversión y de costos operativos de sistemas de refrigeración y ventilación; seguridad a mayor temperatura; reducción del impacto medioambiental; y flexibilidad, al operar en diferentes condiciones climáticas.

Para demostrar la alta tolerancia a temperaturas extremas que ofrece Fresh Air, la compañía creó Dell Fresh Air Hot Housem un edificio de 2.5 x 3 metros sin aire acondicionado que incluye un rack en donde operan los servidores, ubicada en su sede de Round Rock, Texas, donde las temperaturas de verano pueden superar los 40°C.