
Una nueva línea de productos que se ofrece como software as a service (SaaS) para administración de PC, protección de datos, administración de activos y de energía a un nivel superior.
La consola basada en la Web permite gestionar activos TI de manera rápida e incluye un panel de control para supervisar el estado de todos los equipos desde el explorador. “Como es una solución cloud no es preciso invertir en equipos de hardware voluminosos. Sólo se necesita una conexión a Internet para gestionar Deep Freeze Cloud”, mencionó Marcelo Díaz, gerente general de Makros.
Deep Freeze Cloud permite reducir los problemas de soporte de TI de equipos Win y Mac en un 63%. Además, puede restaurar los datos de usuario el 100% de las veces, resolviendo problemas de TI sólo con un reinicio rápido. Asimismo, hace posible realizar tareas de implementación, configuración y control fácilmente, agregando o eliminando archivos sin reiniciar y aplicándolos a todos los PC’s pertinentes en tan solo unos clicks.
“La suscripción anual de Deep Freeze en la nube permite tener acceso a la solución de Host siempre actualizado, por lo que no hay necesidad de preocuparse por las actualizaciones del servidor. No es una licencia perpetua, por lo tanto, no se requiere ninguna compra de mantenimiento”, comentó el ejecutivo.
La consola puede gestionar y monitorear equipos de la red desde cualquier navegador; su implementación es muy rápida y sus actualizaciones, automáticas. Incorpora gestión de usuarios basada en permisos y asigna múltiples niveles de privilegios para los usuarios.