LG Electronics ha logrado avances significativos en el mercado mundial con sus innovadoras estrategias de marca, ganándose su lugar como una de las principales marcas mundiales.
LG ocupó el puesto 97, con un valor de marca de aproximadamente 6.500 millones de dólares, en el informe Best Global Brands 2024 de la consultora global de marcas Interbrand. Además, la compañía logró obtener puntuaciones en las categorías de rol y fortaleza de la marca.
Esta consultora evalúa el valor de la marca mediante un análisis exhaustivo de los resultados financieros de una empresa, el papel de la marca y su fuerza. Para esto, se tienen en cuenta factores como la dirección, el compromiso y la relevancia.
Interbrand atribuye esta valoración positiva a la clara visión de LG como empresa de soluciones inteligentes para la vida y a su crecimiento sostenido mediante la exploración de nuevas oportunidades. La empresa también ha adaptado sus estrategias de marca para garantizar un compromiso coherente con el cliente en diversas regiones y generaciones, utilizando métodos de comunicación que resuenan con el público tanto en línea como fuera de línea.
En julio del año pasado, LG dio a conocer su visión de convertirse en una “Smart Life Solution Company”, mejorando las experiencias de los clientes en diversos entornos, como el hogar, los espacios comerciales, la movilidad y los ámbitos virtuales.
Interbrand también ha destacado la iniciativa “Brand Reinvent” de LG, cuyo objetivo es convertirse en una marca joven y dinámica que resuene entre los clientes de distintas generaciones y regiones.
Para lograrlo, LG ha unificado su mensaje de marca bajo la promesa “Life’s Good”, asegurándose de que sea adoptada por todas las organizaciones a nivel mundial e integrada en cada punto de contacto del cliente con la experiencia de marca. Esto incluye redefinir su identidad y expresión visual. “Life’s Good” resume la misión de la marca de ayudar a todos a disfrutar de los momentos preciosos de la vida a través de sus productos, servicios y comunicaciones. En el ámbito digital, el símbolo de la marca “Face of the Future” atrae a los clientes con una sonrisa amistosa y un guiño, fomentando un sentimiento de conexión a través de diversas expresiones digitales.
Más allá de estas iniciativas, la compañía cuenta con la campaña mundial “Optimism your feed”, la cual pretende difundir la positividad a través de algoritmos en línea, fomentando una vida mejor con una perspectiva optimista. Esta iniciativa suscitó una gran atención, acumulando más de 1.800 millones de visitas en los dos meses siguientes a su lanzamiento en plataformas como YouTube y TikTok.
“Estamos pasando de ser una empresa líder en electrodomésticos y electrónica de consumo a una empresa de soluciones inteligentes para la vida. Como parte de esta transformación, hemos iniciado la reinvención de nuestra marca basada en nuestra promesa de siempre, ‘Life’s Good’”, dijo William Cho, CEO de LG Electronics. Además, demostró su orgullo tras ser reconocida como una de las 100 principales marcas globales.
Anteriormente la compañía ha sido reconocida como una de las 100 mejores marcas mundiales durante tres años consecutivos, de 2005 a 2007.













