Movistar Optix gana el primer torneo gamer de pc Factory

En el marco del pc Factory Master Play, los dos primeros lugares se repartieron un premio de $5.000.000.

El pasado domingo 18 de diciembre, se jugó la final del “pc Factory Master Play by Intel de Valorant”, un torneo gamer que inició el día 13 de diciembre, reuniendo a más de 50 equipos a nivel nacional de diferentes categorías, desde amateur hasta profesionales.

Los equipos que se enfrentaron para obtener el primer puesto del torneo fueron Movistar Optix, equipo profesional de Valorant, y el equipo Litmus.

Tras la jornada, el primer lugar de la competencia fue para Movistar Optix, que obtuvo un premio por $3.500.000. El segundo puesto fue para el equipo Litmus, que recibió un premio de $1.500.000.

Germán Ausensi, Gerente de Marketing de pc Factory, mencionó que “el torneo fue todo un éxito. Estamos muy contentos de la convocatoria y el entusiasmo que mostraron los equipos. Además, lanzamos nuevos canales, en Twitch y Discord, en donde logramos en una semana construir una comunidad de más de 1.000 personas”.

El ejecutivo de pc Factory también habló sobre los planes para el próximo año: “Para el 2023, queremos continuar generando instancias como estas, ya que valoramos profundamente los esports en Chile y queremos continuar siendo parte del ecosistema gamer”.

A su vez, los jugadores de Movistar Optix comentaron su reciente triunfo: “Estamos muy felices de haber podido participar en este torneo. Gracias a pc Factory por el tremendo prize pool que puede ayudar a los jugadores a mejorar su setup y dar todo para el 2023”

Autor

  • Francisco Carrasco, periodista chileno especializado en tecnologías de la Información desde hace más de 15 años. Trabajó como periodista y editor en las revistas especializadas ComputerWorld y PC World Chile de la editorial americana IDG durante 6 años y fue editor para Latinoamérica de CIO America Latina, y PC World en Español, y mantiene su blog hace 10 años www.it-review.cl. Además en los últimos años ha cumplido roles de editor y asesor de contenidos para varias empresas tecnológicas multinacionales tanto del área del software como del hardware. Así también es colaborador de tecnología por cerca de 2 años de Ediciones Especiales del Diario La Tercera desde 2010-2012 y posteriormente colaboro en Ediciones Especiales de El Mercurio y Chile Tecnológico.