Citrix anuncia una solución para el regreso a la oficina

A medida que los gobiernos de todo el mundo facilitan sus cierres, las empresas deben decidir cómo, cuándo y si deben devolver a sus empleados a las oficinas, Citrix Systems anunció la disponibilidad de una nueva solución de regreso a la oficina construida sobre Citrix Workspace que sus clientes y socios pueden utilizar para hacer una transición segura de los empleados de regreso a las oficinas, mejorar su experiencia y bienestar y permitirles adaptarse eficientemente al nuevo mundo del trabajo.

«La mayoría de las empresas se están dando cuenta de que el regreso a la oficina no significa volver a la normalidad», señaló Tim Minahan, vicepresidente ejecutivo de Estrategia Comercial de Citrix.

«Citrix ha estado impulsando modelos de trabajo flexibles y seguros para más de 400 mil organizaciones globales dentro de nuestro espacio de trabajo digital durante más de tres décadas, y estamos en una posición única para ayudarles a adaptarse y volver a los negocios, poniendo en primer lugar la seguridad y el bienestar de sus empleados».

La entrega de la próxima normalidad

Históricamente, la oficina era el lugar donde se producía la colaboración y la innovación. Fuera de los espacios de reunión, los colegas mantenían conversaciones informales en pasillos, cafeterías y gimnasios. Pero los protocolos diseñados para frenar la propagación del coronavirus han cambiado esto. Los espacios físicos de las oficinas ahora deben ser configurados para permitir el distanciamiento social. Los horarios de los empleados tienen que ser revisados para reducir el número de personas en los edificios a la vez. Se requiere que los empleados sean revisados antes de entrar a las instalaciones. Y no se permiten visitas.

«Este es un momento sin precedentes», anotó, por su parte, Jeffrey Dean, director de Servicios de Seguridad y Riesgo Global de Citrix. «No hay un plan para devolver a los empleados a la oficina de forma segura, pero con la tecnología y los conocimientos adecuados, las empresas pueden crear un camino para impulsar su negocio».

Añadió que, con Citrix Workspace, las empresas pueden proporcionar una experiencia de trabajo consistente que permita a los empleados rendir al máximo y al mismo tiempo abordar la seguridad y la salud en el entorno de la oficina. Aprovechando las nuevas capacidades de microaplicación de la oficina dentro del espacio de trabajo, las organizaciones pueden gestionar las tareas vitales asociadas a la reapertura de las oficinas en los ámbitos de RRHH, legal, instalaciones y TI, como, por ejemplo:

  • Realizar encuestas sobre la preparación de los empleados
  • Identificar y gestionar los momentos más importantes para los empleados al volver al lugar de trabajo, como dónde se sentarán o cómo se gestionarán las reuniones de equipo y de clientes.
  • Ejecutando protocolos de seguridad
  • Realizar exámenes de salud y autocertificaciones
  • Gestionar la ocupación para asegurar el distanciamiento social
  • Mapeo de la ubicación y rastreo de contactos
  • Diseño de estrategias de comunicación

Trazando un nuevo curso

Citrix ha lanzado también un centro de recursos de back-to-office donde las empresas pueden acceder a demostraciones de tecnología junto con plantillas y procesos de mejores prácticas, incluyendo los utilizados por Citrix.

«La gente no puede hacer su mejor trabajo si no se siente segura, y la ventaja competitiva irá a las organizaciones que reconozcan esto y aprovechen la tecnología para crear entornos en los que los empleados estén protegidos y puedan prosperar», indicó Dean. «En Citrix hemos trabajado estrechamente con expertos médicos, funcionarios de seguridad pública y de la comunidad para construir un conjunto de herramientas y pautas para que nuestros propios empleados regresen a la oficina de manera segura, y estamos felices de compartirlas con nuestros clientes y el mercado en general para ayudarlos a hacer lo mismo», finalizó.