Dell y Cisco mejoran y amplían acuerdo de colaboración mundial

Las dos empresas anunciaron la ampliación de su acuerdo de integración de sistemas, firmado hace una década. Así, ambas empresas seguirán durante varios años más, según han confirmado en un comunicado, colaborando en el desarrollo de productos y en áreas de negocio como las ventas y el marketing.

Frank Palumbo, Vicepresidente global de ventas de centros de datos de Cisco

Ambas compañías han trabajado conjuntamente en el desarrollo de diversos productos, sistemas y tecnologías, como la tecnología de apilado VxBlock 1000, creada a partir de la protección de datos y el almacenamiento de Dell EMC, y de la red de Cisco.

Además, Dell EMC y Cisco fueron los primeros en lanzar al mercado un sistema de infraestructura convergente cuando ambas lanzaron una empresa conjunta con VMware en 2009. Desde entonces, Cisco ha proporcionado tecnologías de red (Nexus) y computación (UCS) para Dell EMC a través de distintas iteraciones de los sistemas VxBlock, mientras que Dell EMC ha sido uno de los principales revendedores de la tecnología de Cisco.

Las inversiones colectivas de ambas empresa en “ingeniería, tecnología y soporte” han dado lugar “a una posición de liderazgo en la categoría de infraestructura convergente que dura ya una década, impulsada por una larga lista de innovaciones basadas en la plataforma VxBlock 1000”, indica Pete Manca, Vicepresidente de Ingeniería de soluciones de Dell EMC Networking & Solutions

Frank Palumbo, Vicepresidente global de ventas de centros de datos de Cisco, destacó por su parte que la compañía “está comprometida con el acuerdo con Dell EMC y con desarrollar soluciones innovadoras de forma conjunta para nuestros clientes de VxBlock. La ampliación de este acuerdo hace que sigamos proporcionando tecnologías potentes e integradas con Cisco UCS, Nexus y MDS; además de permitirnos cumplir nuestro compromiso de innovación de VxBlock”.