Pure Storage y Compuverde acelerarán la visión híbrida de la nube

La empresa anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Compuverde, un desarrollador líder de soluciones de software de archivos para empresas y proveedores de nube con sede en Suecia.

Derivado a esta fusión, Compuverde ampliará las capacidades de archivos de Pure Storage, permitiendo a las empresas aprovechar las ofertas avanzadas de archivos. La funcionalidad
adicional refuerza la estrategia de Pure para capacitar a los clientes para implementar arquitecturas híbridas verdaderas, ya sea que elijan aprovechar los datos locales, en la nube o cada vez más una combinación de ambos.

Dentro de las empresas, existe una creciente demanda de almacenamiento de archivo compartido basado en la nube pública. Según IDC, el 79% de los usuarios finales aprovechan el almacenamiento de archivos basados para datos no estructurados asociados con cargas de trabajo de misión crítica. A medida que se implementan más aplicaciones empresariales en una arquitectura de nube híbrida, el almacenamiento en archivos basados que ofrece la misma funcionalidad avanzada que el entorno local, puede ayudar a reducir los desafíos al movimiento.

Compuverde ofrece un sólido ecosistema de colaboraciones tecnológicas y la solución de software altamente escalable de la compañía, que se ha implementado en organizaciones globales en las industrias de telecomunicaciones, servicios financieros y medios. “Estamos entusiasmados con las oportunidades que el equipo y la tecnología de Compuverde brindan a la cartera existente de Pure”, mencionó Charles Giancarlo, presidente y CEO.

“A medida que las estrategias de TI evolucionan, las empresas buscan aprovechar las innovaciones de la nube pública junto con sus soluciones locales. A través de nuestro creciente conjunto de soluciones para datos híbridos, como Cloud Data Services, continuamos ayudando a nuestros clientes a aprovechar al máximo sus activos de datos”.

Los términos financieros de la adquisición no se están revelando. Se prevé que la adquisición se cierre en abril de 2019.