Intel presentó su segunda generación de procesadores Xeon escalables

La empresa presentó la segunda generación de procesadores escalables Intel Xeon, dirigida a entornos de servidores, redes, almacenamiento, Internet de las Cosas y estaciones de trabajo con sus soluciones centradas en datos.

Según indicó Navin Shenoy, Vicepresidente Ejecutivo de Intel y Director General de Data Center Group, este lanzamiento, “con aceleración basada en IA incorporada y soporte a la revolucionaria memoria persistente Intel Optane DC, va a abrir las puertas a la próxima ola de crecimiento para nuestros clientes”, con una “capacidad incomparable para trasladar, almacenar y procesar datos para las cargas de trabajo más exigentes, desde los centros de datos edge de la red”.

Los nuevos Intel Xeon soportan la nueva memoria Intel Optane DC de alta capacidad, que ofrece hasta 36 TB a nivel de sistema en combinación con DRAM tradicional en ocho zócalos, triplicando así la capacidad de memoria respecto a la generación anterior de los procesadores escalables de Intel.

También integra tecnología Intel Deep Learning Boost vinculada a inferencias basadas en Inteligencia Artificial, como reconocimiento de imágenes o detección de objetos.

Esta segunda generación de Intel Xeon también promete mejoras de seguridad, incluyendo la protección en el canal lateral directamente en el hardware.