SonicWall madurando con sus socios en el mercado corporativo

Alejandro Pérez Pineda, Regional Manager, South América en SonicWall. destaco que gracias al mercado cloud y Datacenter maduro de Chile, sus clientes necesitan al mejor partner para proteger sus activos.

Alejandro Pérez Pineda, Regional Manager, South América en SonicWall.

¿Cuáles fueron los puntos más destacados del trabajo realizado durante 2018?

Durante el año 2018 SonicWall trabajó muy duro en desarrollar soluciones de seguridad para ambientes de nube pública, hibrida y privada. En Chile, a diferencia de otros países de la región, se han adoptado de mejor manera las infraestructuras en nube, sobre todo clientes del mundo privado. Es una tendencia en Norteamérica migrar a este tipo de soluciones, las que implican un gran desafío al tener que operar servicios en nubes de terceros on-premise, servicios on-site y en nubes públicas, sobre todo administrar la seguridad de los datos y dar continuidad al operacional al negocio.

¿Cuáles serán las claves principales de la estrategia para generar un mayor volumen de negocios en 2019?

SonicWall ha ampliado su portafolio para cubrir más “puertas de entrada” de ataques hacia las Corporaciones. Hoy la seguridad en los endpoints y servidores, así como la seguridad sobre correo en nube (Office 365, G-Suite, etc.) y herramientas de colaboración asociadas (DropBox, Slack, etc.) son críticas, puesto que es dónde los atacantes encuentran la manera de robar información o producir algún otro tipo de daño, muchas veces paralizando la operación de la Compañía, generando con esto altos costos por cada día de detención.

¿Cuáles son las principales novedades para 2019 que quieren adelantar a los canales?

Capture Client 2.0 es el Next Generation Antivirus de SonicWall capaz de recuperar información encriptada y hacer “hunting” para conocer la trayectoria del ataque, desconectar el laptop automáticamente cuando éste se encuentra con una amenaza (para no afectar al resto de la red), administrar puertos USB, entre otras funciones propias de un NGAV.

CASB para protección de Office 365 y G-Suite, correo y herramientas.

Capture Security Center, plataforma de SonicWall en nube para administrar de manera centralizada, tener reportería y analítica en un solo panel de control, para nuestros NGFW, Capture Client, etc.