Chile cuenta con geografía favorable para el desarrollo de ERNC

Chile cuenta con condiciones geográficas favorables para desarrollar proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

La industria de  de la energía solar es la que resulta más beneficiada, este año logró alcanzar el doble dígito en la matriz energética en cuanto a capacidad instalada.

El 77% de los Pequeños Medios de Generación Distribuida son los parques solares con una capacidad instalada de hasta 9MW.  

Solek Group subsidiado por PV Power Chile plantea, en los próximos años,  desarrollar en el país parques solares equivalentes a una capacidad instalada de 250MW .

Jorge Leal, Country Manager de PV Power Chile,  señala que para el crecimiento de la empresa la experiencia extranjera ha jugado un papel clave, sobre todo en el uso de tecnologías y en la forma de replicar en el país modelos que han sido exitosos en otras naciones.

“La experiencia obtenida en otros lugares con mayor historia en cuanto a fomento de energías renovables lo que transforma esta combinación en una oportunidad única”, agrega Leal.

Para los próximos 5 o 10  años la energía solar se puede convertir junto a todo el conjunto de las ERNC en una fuente trascendental.