ADATA apuesta al almacenamiento 3D QLC NAND Flash

La empresa de almacenamiento lanzó al canal su SSD Ultimate SU630 con memoria Flash 3D NAND QLC (celdas de cuatro niveles) de última generación, que ofrece gran rendimiento y fiabilidad, lo que representa para los usuarios una alternativa a los HDDs.

“Con un excelente rendimiento, sin el alto costo normalmente asociado con las unidades SSDs, el ADATA SU630 no tiene nada que envidiarle a los HDDs. Está disponible en capacidades de 240GB, 480GB y 960GB y cuenta con 3D QLC NAND Flash, capaz de ofrecer una fiabilidad, longevidad y rendimiento mejorados en comparación con sus rivales con tecnología TLC,” dijo Marcela Gorini, Country Manager Cono Sur de ADATA.

“Reforzado por el rendimiento mejorado que ofrece el almacenamiento en caché SLC, el ADATA SU630 alcanza velocidades de lectura de 520MB/s y 450MB/s de escritura para un rápido y fluido funcionamiento del inicio del sistema, la transferencia de archivos y las descargas. Además, el SSD también cuenta con características que se encargan de mantener la información asegurada, incluyendo un puntaje de amortiguación de choque de 1500G/0.5ms y resiliencia a cambios de temperatura (0°C ~ 70°C), al mismo tiempo que es más eficiente energéticamente y silencioso que los HDDs.”

Con soporte para la tecnología LDPC (Control de paridad de baja densidad) ECC (código de corrección de errores), el SU630 puede detectar y corregir errores para asegurar la integridad de los datos y así disfrutar de una prolongada vida útil. A su vez, con la compra del SU630, los usuarios califican para descargar las aplicaciones SSD Toolbox y Migration Utility de ADATA sin costo alguno.

SSD Toolbox permite a los usuarios monitorear y administrar el SU630, con estado de la unidad, nivel de desgaste, e información de la vida útil. Migration Utility es especialmente útil para los usuarios que estén haciendo el cambio de un HDD al SSD, permitiendo realizar copias de seguridad y migrar los datos de un modo sencillo, incluyendo al sistema operativo.