Western Digital ingresa al segmento de cómputo en memoria

La primera en su portafolio, la nueva unidad de extensión de memoria Ultrastar DC ME200 amplía la capacidad de memoria de los servidores para procesamiento de datos en tiempo real, escalamiento de bases de datos, caché de aplicaciones y servicios en la nube

Western Digital anunció que llevará la variedad y el alcance de su portafolio empresarial al creciente segmento de mercado de cómputo en memoria. 
La nueva unidad de extensión de memoria Ultrastar DC ME200 es el primer producto de la compañía que permite a los clientes optimizar aún más el rendimiento/ capacidad de sus sistemas en memoria para ejecutar las aplicaciones demandantes que actualmente impulsan el análisis y las perspectivas empresariales en tiempo real. 
 
“La necesidad actual por análisis más rápidos, procesamiento de datos, servicios en la nube y cómputo de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés) está aumentando la demanda por cómputo en memoria en una variedad de industrias, incluyendo salud, telecomunicaciones y TI y venta minorista/retail”, dijo Ashish Nadkarni vicepresidente del grupo IDC. 
“Debido a que expande la capacidad en memoria, la unidad de memoria Ultrastar ayuda a reducir el alto costo de agregar memoria DRAM adicional, además de resolver las limitaciones físicas de las ranuras DIMM disponibles, cuyo escalamiento supone un precio prohibitivo o casi imposible.”   
 
“Como líderes en infraestructura de almacenamiento, constantemente innovamos y ofrecemos soluciones que brindan nuevas maneras de capturar, preservar, acceder y transformar los datos”, dijo Mark Grace, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos en Western Digital. 

“La nueva unidad de memoria Ultrastar es una incorporación natural a nuestro portafolio empresarial de primer nivel, ya que atiende las crecientes demandas de los clientes por aceleración empresarial y procesamiento de datos en tiempo real dentro de las plataformas en memoria. Gracias a nuestro liderazgo en tecnología, experiencia en centros de datos y economías de escala, estamos proporcionando un nuevo paradigma de cómputo en memoria respecto al tamaño, escala y bajo costo de la solución.” 
 
La unidad de memoria Ultrastar ofrece un rendimiento de bajo costo y similar a DRAM que permite a las compañías aumentar los tamaños de los conjuntos de memoria hasta ocho veces más que la capacidad DRAM, al tiempo que ofrece ahorros sustanciales en CAPEX y OPEX.  Con conjuntos de memoria más grandes, los desarrolladores de aplicaciones pueden aprovechar las optimizaciones de capacidad y rendimiento de memoria, así como incorporar un procesamiento de datos más rápido en muchas aplicaciones y cargas de trabajo.
La unidad de memoria Ultrastar es ideal para las aplicaciones en memoria como Redis, Memcached y Apache Spark y para las bases de datos de gran escala, ya que ofrece capacidades más grandes respecto a los actuales productos de memoria de clase de almacenamiento.   
 
La unidad de memoria Ultrastar está lista para instalarse y ofrece compatibilidad PCIe con la mayoría de los servidores Intel x86. Disponible en 1TiB, 2TiB and 4TiB, la solución no requiere modificaciones al sistema operativo, hardware, firmware ni una pila de aplicaciones. Para fines de expansibilidad, un servidor 1U generalmente puede soportar hasta 24TiB de memoria de sistema al utilizar la unidad Ultrastar DC ME200 para grupos de cómputo en memoria.
Las interfaces de servidor soportadas son NVMe U.2 y PCIe AIC (tarjeta de expansión) HH-HL. La información adicional sobre la unidad de memoria Ultrastar DC ME200 se puede consultar aquí. El producto se encuentra actualmente disponible y en proceso de muestras con clientes seleccionados.