SonicWall asegura las nubes hibridas con nuevas tecnologias

La plataforma Capture Cloud Platform facilita la migración a la nube híbrida a través de soluciones de implementación zero-touch, SD-WAN segura, Risk Meters - dashboard que analiza en tiempo real las amenazas que afectan a cada empresa usuaria - y Firewall de próxima generación virtual para las nubes públicas

Bill Conner, Presidente y CEO de SonicWall.

SonicWall anuncia nuevas capacidades de la solución Capture Cloud Platform, que incluye Zero-Touch Deployment, y Secure SD-WAN (software-defined WAN), diseñadas para optimizar la entrega de servicios de nube híbrida para empresas y organizaciones.

La firma también dio a conocer a el SonicWall Risk Meters mejoría al Capture Security Center que pasa a traer informaciones personalizables para obtener inteligencia sobre amenazas a la medida de la compañía, en tiempo real, así como el soporte para Hyper-V, Azure y AWS en lo que respecta a su serie de firewall virtuales.

“Las organizaciones están comprometidas con estrategias de nube híbrida que les permitan contar con los beneficios de los servicios de nube pública y privada, pero requieren soluciones que los ayuden a simplificar y proteger sus iniciativas de migración de servicio”, dijo Bill Conner, Presidente y CEO de SonicWall.

“Ya sea que estén buscando las ventajas de un proveedor en específico, deseen reducir costos de contratar personal o tengan el objetivo de alcanzar estándares de regulación, SonicWall puede apoyarlos a proteger su migración, dando mayor visibilidad y control de sus ambientes virtuales.”

Reducir costos con implementaciones Zero-Touch

La función Zero-Touch Deployment de SonicWall habilita a las organizaciones para configurar rápidamente y con seguridad el hardware del firewall en una nueva ubicación, sin necesidad de pagar por personal en sitio. Una vez que los nuevos productos se conectan en línea desde las instalaciones remotas, los administradores pueden gestionar tanto los sistemas locales como las redes distribuidas a través del unificado panel intuitivo gracias a Capture Security Center, la solución insignia de SonicWall para administración basada en la nube y analíticos desde plataforma SaaS.

Para reducir el desorden de cables y la complejidad asociada con los inyectores y conmutadores PoE, la compañía introdujo los firewalls SonicWallTZ300P y TZ600P que ofrecen la gestión de amenazas unificadas (UTM), al mismo tiempo que suministran energía directamente a los dispositivos PoE / PoE + conectados, como es el caso de Access Point inalámbricos, terminales Punto de Venta (POS), impresoras, cámaras y otros dispositivos IP.

Impulsar las redes públicas de forma segura

Con una seguridad robusta y eficiente, provista por SonicWall, redes SD-WAN pueden aprovecharse para entregar servicios de internet público más económicos y siempre disponibles, permitiendo reducir los costos y la complejidad asociada comúnmente con la construcción de redes privadas distribuidas basadas en tecnología MPLS.

SD-WAN es una tecnología altamente eficiente para organizaciones extendidas, como cadenas comerciales, minoristas, bancos, fábricas e instituciones educativas, brindando la posibilidad de mejorar simultáneamente rendimiento y estabilidad del servicio, al tiempo que minimiza los gastos operativos”, dijo el Analista de 451 Research, Mike Fratto.  “De cualquier forma, el uso de una conexión directa a internet público para los negocios plantea también un reto de seguridad. Para que SD-WAN sea una alternativa viable a la WAN privada, las compañías necesitan garantizar que tienen el mismo nivel de inspección y blindaje en sus sucursales y unidades remotas como en el centro de datos mismo. Las funciones de seguridad integral que SD-WAN solicita son una apuesta para la mayoría de empresas que están adoptando esta tecnología”.

Una nueva capacidad de SonicOS 6.5.3, el Sistema Operativo de los firewalls de próxima generación de SonicWall, SD-WAN segura, permite a las organizaciones extendidas desplegar de manera segura y conectar ramales remotos para compartir datos y mejorar la resiliencia y desempeño de sus aplicaciones y servicios en común.

SonicWall Secure SD-WAN asegura un rendimiento consistente y disponibilidad crítica para los negocios y aplicaciones SaaS con inteligencia anti-fallas, carga basada en aplicaciones y balanceo de capacidades de calidad de servicio (QOS).