Linksys lanza nuevos switches Gigabit POE+ inteligentes al canal

El fabricante esta presentando nuevos switches inteligentes de nivel empresarial a los mayoristas, estos están diseñados a medida para satisfacer la creciente demanda de energía de los dispositivos en red en el entorno laboral moderno. 

Los nuevos productos de la compañía incluyen un switch Gigabit PoE+ inteligente de 8 puertos de nivel empresarial-130W (LGS308MP) y un switch Gigabit PoE+ inteligente de 26 puertos de nivel empresarial-384W (LGS326MP) que cuenta con 24 puertos PoE+, Gigabit Ethernet y puertos combinados SFP/RJ45 de 2 gigabits. Estos nuevos switches inteligentes Gigabit PoE+ de Linksys están diseñados para ofrecer administración, seguridad, velocidad y calidad de servicio (QoS) de nivel empresarial.

La tecnología Power over Ethernet (PoE) permite que los switches de red transmitan tanto energía eléctrica como datos a través de un cable Ethernet Cat5e de par trenzado. PoE ofrece al personal de TI mayor flexibilidad al diseñar la arquitectura de una red, lo que simplifica la implementación de los dispositivos al reducir la necesidad de enchufes y cables de alimentación de corriente alterna (CA). Esto permite a los técnicos instalar puntos de acceso inalámbricos y otros equipos basados en IP en áreas que de otro modo serían difíciles de alcanzar.

“Las pequeñas y medianas empresas cada vez son más sofisticadas en cuanto a los dispositivos conectados que utilizan para lograr una ventaja competitiva”, explica Wayne Newton, director de mercados comerciales para las Américas de Linksys. “El equipo PoE+ proporciona la flexibilidad y la energía necesarias para satisfacer las necesidades únicas de esta cantidad creciente de conexiones”.

El equipo PoE+ funciona de acuerdo con un estándar más nuevo del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, (IEEE), el 802.3at. Los switches PoE+ brindan más energía a cada puerto, hasta 30 vatios, en comparación con el equipo de red PoE heredado, que admite un consumo de energía de 15.4 vatios por puerto.

“Los switches inteligentes diseñados según el estándar PoE+ están diseñados para admitir un mayor consumo de energía que exigen los dispositivos de próxima generación que las empresas conectan a sus redes: zoom panorámico (PTZ) y otros productos de vigilancia IP, soluciones de conferencias IP conectadas a telefonía IP, pantallas digitales, equipo audiovisual, puntos de acceso inalámbricos y teléfonos VOIP”, destaca Wayne Newton, director de mercados comerciales para las Américas de Linksys.

Varias funciones de QoS aseguran que el tráfico se priorice para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible para aplicaciones de voz y video en tiempo real, y transferencias de archivos de video y gráficos con un uso más intenso del ancho de banda. Específicamente, el snooping (monitoreo) de IGMP limita el tráfico de multidifusión IP a puertos específicos asociados con el grupo de multidifusión, lo que permite que el resto de la red funcione con la máxima eficiencia posible.

Los switches inteligentes de Linksys son compatibles con los últimos estándares 802.3at (PoE+) y duplican el presupuesto de energía eléctrica para cada puerto Gigabit Ethernet además de ofrecer compatibilidad regresiva con el estándar 802.3af (PoE). Esto hace que los equipos PoE+ sean ideales para alimentar dispositivos conectados en red, como cámaras de seguridad todo-en-uno (paneo/inclinación/zoom), quioscos interactivos, señalización digital y puntos de acceso inalámbrico 802.11ac.

“El acceso no autorizado a la red y a datos estratégicos para sus operaciones son una preocupación constante para las empresas. Estos equipos ayudan a proteger las redes con funciones como la autenticación de puertos y la seguridad de puertos basada en el protocolo MAC, lo que exige a los clientes que se autentiquen antes de transferir datos. Las funciones avanzadas de snooping (monitoreo) de DHCP y de enlace IP-MAC garantizan la integridad de la red y ayudan a prevenir los ataques a la misma”, enfatiza Newton.

Los switches inteligentes de Linksys incluyen funciones para poder escalar su red con rapidez. La inclusión de varios troncales de gran ancho de banda entre switches mejoran la disponibilidad y la redundancia. Las funciones Spanning Tree Protocol (STP) y Storm Control ayudan a controlar los bucles de cables, tanto planificados como inadvertidos, y facilitan la escalabilidad rentable de la red.