Ingram Micro firma acuerdo de distribución con Nutanix para Latinoamerica

El líder de la industria amplía su oferta para ayudar a sus socios comerciales a capitalizar el rápido crecimiento en el mercado de infraestructura hiperconvergente.

Ingram Micro Inc. anunció que ha firmado un acuerdo de distribución con Nutanix. para el mercado latinoamericano, destinado a ayudar a los socios comerciales del canal a aprovechar el mercado global  en expansión de infraestructura hiperconvergente (HCI, por sus siglas en ingles).

A medida que su unidad Advanced Solutions registra un sólido crecimiento en América Latina, Ingram Micro expande su oferta con Nutanix, uno de los proveedores de soluciones de software cloud e infraestructura hiperconvergente de más rápido crecimiento. El software Nutanix Enterprise Cloud OS invisibiliza la infraestructura para que las TI puedan enfocarse en las aplicaciones y servicios que impulsan su negocio.

 Según los términos del acuerdo, Ingram Micro proporcionará a los clientes el amplio portfolio de Nutanix con sus soluciones de nube empresarial, centro de datos y HCI. Más específicamente, Ingram Micro presentará las soluciones Nutanix a sus clientes actuales que ya utilizan Lenovo y Dell EMC, ya que ambos proveedores tienen acuerdos OEM con Nutanix.

“Es todo un orgullo anunciar esta alianza para América Latina que viene a potenciar y expandir el crecimiento de nuestros socios de negocios, quienes ampliarán su oferta y mejorarán su propuesta de valor de soluciones avanzadas de la mano de Nutanix, uno de los jugadores más destacados en un mercado en pleno crecimiento como es el de la hiperconvergencia”, indicó Sabine Howest, Vicepresidente, Global Vendor Engagement en Ingram Micro.

La nueva alianza comercial permite a Ingram Micro fortalecer su unidad Advanced Solutions en América Latina y potenciar su oferta de valor tanto para los socios de negocios del canal como para los usuarios finales, quienes gracias a las soluciones de Nutanix pueden implementar de forma rápida un ambiente TI on-demand de alto desempeño, otorgando a los dueños de las aplicaciones una experiencia verdaderamente cloud.

Adicionalmente, Ingram Micro planea desarrollar casos de estudio de implementaciones exitosas, como una forma de seguir expandiendo el mercado de infraestructura hiperconvergente en América Latina.

«En los últimos años, Nutanix ha visto resultados notables de sus inversiones en el mercado latinoamericano», dijo Don Osorno, Director de Canales Latinoamericanos de Nutanix. «No podríamos haber llegado a donde estamos hoy sin la ayuda de nuestros socios de canal. Ingram Micro tiene un rico ecosistema de socios que puede agregar valor a la estrategia de mercado de Nutanix y esperamos trabajar estrechamente con la compañía «.