Intel amplía la 8ª generación de procesadores Intel Core

El fabricante presentó los nuevos procesadores i7-8500, i5-8200Y, m3-8100Y de la serie U, aquella que se conocía anteriormente como Whiskey Lake. También los i7-8500, i5-8200Y, m3-8100Y de la serie Y, conocida como Amber Lake.

Estos procesadores están pensados para computadores portátiles y dispositivos 2 en 1 delgados que deberían llegar al mercado de la mano de los fabricantes de dispositivos a partir de la primavera.

Tanto la serie U como la serie Y introducen capacidades de plataforma nuevas para interacciones inteligentes con los computadores. Aquí entran desde múltiples servicios de voz a una relación natural con tacto y puntero.

La primera de estas series viene con formato de 15 vatios, hasta 4 núcleos y 8 canales. Sobresale por permitir de forma novedosa en este tipo de procesadores integración de conectividad wifi de un gigabit, así como Intel Wireless-AC. Intel explica que las velocidades llegan a ser hasta 121 veces mayores. También se prometen mejoras en rendimiento y productividad ofimática. Las baterías de los dispositivos podrían durar hasta 16 horas con una única carga.

Mientras, la segunda serie se orienta a equipos ligeros y finos de menos de 500 gramos de peso y menos de 7 milímetros de grosor. Con conectividad wifi y LTE de alta velocidad, también dan pie a compartir, descargar y transmitir por streaming a un gigabit. Se ofrece soporte para eSIM y Modern Standby.