HP Indigo obtiene un importante crecimiento en Latinoamérica

La empresa ha consolidado su liderazgo en el mercado de las artes gráficas con la división HP Indigo, la cual ha logrado excelentes resultados recientemente en la región de América Latina

Sólo en el primer semestre de 2018, HP entregó diversas prensas digitales a clientes en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Jamaica, Panamá, Perú, México y Brasil, además de presentar un avance considerable en los mercados de impresión de cartón plegadizo, empaque flexible, etiquetas e impresión comercial.

“Estamos evidenciando el enorme desarrollo que está viviendo la industria gráfica en la región. En América Latina cada vez más empresas descubren el poder de la impresión digital para reinventar las conexiones. Podemos decir que el nivel de ventas es fantástico pero lo más importante para HP es ver que el volumen de impresión está teniendo un gran crecimiento. Nuestros clientes son líderes en sus respectivos sectores y en HP estamos muy complacidos de ser parte de ese éxito”, dijo Fernando Alperowitch, Director de HP Indigo para América Latina.

De acuerdo con reportes recientes de los analistas de IDC, a nivel mundial, HP Indigo tiene una participación de mercado del 72%. En América Latina tiene el primer lugar, con una participación de mercado del 93%.

En el segmento de Etiquetas y Empaques de América Latina, HP Indigo lidera con el 94% de participación de mercado.

“Uno de nuestros principales objetivos es poner en primer lugar a nuestros clientes, tenemos el compromiso de ayudarlos a aprovechar las más avanzadas capacidades para hacer crecer sus negocios, al ofrecerles una gran variedad de recursos de valor agregado y programas de apoyo”, dijo Alperowitch.

“Nuestros clientes son apasionados de la tecnología HP Indigo y esta pasión los ha llevado a convertirse en una fuerza impulsora e innovadora dentro de la industria”, concluyó.