Motorola Solutions completa la adquisición de Avigilon

La adquisición incorpora la plataforma de análisis de video y video vigilancia avanzada al portafolio de Motorola Solution.

Motorola Solutions anuncia que ha completado la adquisición de Avigilon, empresa líder en análisis de video y video vigilancia avanzada.

Avigilon diseña, desarrolla y fabrica soluciones avanzadas de seguridad y vigilancia, incluyendo software y hardware de análsis de vídeo y gestión de vídeo de red, cámaras de vigilancia y soluciones de control de acceso que utilizan clientes cmerciales y de gobierno. Avigilon es titular de más de 750 patentes de Estados Unidos e internacionales y fabrica sus productos en los Estados Unidos y Canadá.

La adquisición proporciona análisis de video y video vigilancia avanzada a los clientes comerciales, de gobierno y seguridad pública de Motorola Solutions.

Con sede en Vancouver, Columbia Británica, Avigilon operará como una unidad independiente de Motorola Solutions. James Henderson asume como presidente y director de operaciones de Avigilon, reportando a Jack Molloy, vicepresidente ejecutivo, ventas y servicios globales de Motorola Solutions.

Motorola Solutions ha adquirido la totalidad de las acciones ordinarias emitidas y en circulación por un valor de CAD27,00 (dólares canadienses) por acción. El valor de la transacción de la empresa es de aproximadamente US$1.000 millones.