Foxconn compra a Belkin, Linksys y Wemo por 866 millones de dólares

El gigante Taiwanés Foxconn, conocido principalmente por ser el fabricante del iPhone, entre otros muchos productos, ha adquirido una de las firmas de accesorios más grandes, Belkin, que a su vez posee a Linksys, uno de los fabricantes de routers más importante.

Belkin es una multinacional con sede en California y es conocida principalmente por sus accesorios para dispositivos móviles, como cargadores, fundas, bases de carga inalambrica etc.

Hace unos años Belkin compró a Linksys, conocida por sus routers caseros, que antes fue comprada por Cisco, y también se hizo con Wemo, responsables de un sistema inteligente para el hogar.

Este es un movimiento muy interesante para Foxconn, pasando de estar detrás de los fabricantes a situarse en primera línea con varias marcas de consumo con buena reputación.

La compañía Taiwanesa pagará 866 millones de dólares para hacerse con el control de Belkin, pero la compra aún debe ser aprobada por el departamento de inversión extranjera de los Estados Unidos.

Foxconn lleva años manifestando querer diversificar su negocio y no depender de los fabricantes, ya que si por ejemplo el cliente principal, Apple, tiene problemas, afectarían seriamente a la empresa. La solución: vender directamente al cliente final.