IBM crea el computador más pequeño del mundo

IBM ha creado el computador más pequeño del mundo, que presentó en el IBM Think 2018, el evento más destacado de la compañía que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) esta semana. Este mini-computador tiene un tamaño más pequeño que un grano de sal gorda.

Normalmente, los equipos más potentes suelen ser de gran tamaño. Sin embargo, el mini-computador de IBM tiene la potencia de un chip x86 de 1990, según informan en Masheable. Es decir, cuenta con una potencia muy inferior a los equipos de hoy en día, pero hay que tener en cuenta su tamaño, es tan pequeño que para verlo necesitaríamos un microscopio.

La compañía ha detallado que el equipo es más pequeño que un grano de sal  y su costo de fabricación será menor de 10 centavos, e incluirá “cientos de miles de transistores”. Además, permitirá “monitorizar, analizar, comunicar e incluso actuar sobre los datos”.

Este computador trabajará con Blockhain. Específicamente, será una fuente de datos para las aplicaciones de Blockchain. Intentará ayudar a rastrear el envío de productos y detectar robos, fraudes e incumplimientos. También podrá realizar acciones básicas de Inteligencia Artificial, como ordenar datos.

El responsable de investigación de IBM, Arvind Krishna, ha comentado que “en los siguientes cinco años las tecnologías criptográficas, como computadoras más pequeñas que un grano de sal, serán incluidos en objetos y dispositivos presentes en nuestro día a día”.