Schneider Electric realiza kick off 2018 en evento Edge Computing

Los días 7, 8 y 9 de febrero se realizó en el Hotel Santa Cruz, en la ciudad del mismo nombre, el evento Edge Computing organizado por Schneider Electric, empresa líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización. La reunión tuvo como objetivo presentar las acciones a realizar durante 2018, así como la revisión de los trainings realizados y los eventos para este año.

En la fotografía: Nolwenn Gingat, José Castro, Miguel Beiza, Claudio Zapata, Luis Morales, Ignacio González, Sebastián Roessler, José Sánchez, Rodrigo de la Rosa, Jesica González, Harry Vergara
  • Además, Schneider Electric presentó Edge Computing, la tecnología de computación al extremo de la red que permite que los datos producidos por múltiples dispositivos IoT sean agregados, procesados y analizados por un dispositivo informático local ubicado al borde de la red.

Durante el evento se explicó la relevancia de Edge Computing y se evaluó el impacto en las expectativas de servicios de las cosas y los usuarios, quienes esperan los mismos niveles de desempeño en el borde de la red que en un Data Center centralizado. Así también presentó la herramienta en línea que permite a sus Partners configurar sus instalaciones.

“Desarrollar actividades junto a nuestros socios de negocios nos permite desarrollar e innovar nuestras acciones en pos de todos nuestros clientes. estos socios de negocios son un pilar fundamental en la estrategia de venta, pues nos ayudan a adaptarnos para satisfacer las exigencias y necesidades del mercado. Con Edge Computing maximizamos las ventajas de contar con un sistema de tecnología de punta a punta”, afirmó Miguel Beiza, Director ITD de Schneider Electric Chile.

El evento contó con la presencia de Ingram Micro, Intcomex y Tecnoglobal durante el primer día, mientras que la segunda jornada recibió a los Partners Elite de Schneider Electric Comtecsa, Powertec, Siglo XXI, Eticsa, Edapi, Aselcom, GlobalData, Data Energy y SPC Ingeniería. En ambas jornadas los invitados pudieron visitar el museo de Colchagua y finalizar la tarde con una cena junto los más importantes ejecutivos de la compañía.