Ice Lake será la nueva plataforma de procesamiento con la que el fabricante dará el salto a procesos tecnológicos de fabricación de 10 nanómetros.
Esto ha sido anunciado con un mensaje discreto en la página web de Intel, pero confirma que el gigante del chip está acelerando la llegada de nuevos productos, o sea cumpliendo su estrategia propia o por la presión de AMD con los Ryzen.
Intel presentará la semana próxima (21 de agosto) la plataforma Coffee Lake, los procesadores Core de octava generación están dirigidos al segmento del gran consumo y para toda la gama de producto informático, sobremesas, portátiles, mini-PCs, AIOs, convertibles o 2 en 1.
Aún con procesos mejorados y el cambio de modelo tick-tock hacia el esquema Process-Architecture-Optimize, la octava generación de procesadores Intel Core repite su fabricación en procesos tecnológicos de 14 nanómetros. Una tecnología estrenada en la plataforma Broadwell y que también utilizan los siguientes Skylake y Kaby Lake.
El gran salto llegará en 2018 con estos Ice Lake que se convertirán en la novena generación de procesadores Intel Core. No tenemos detalles de la plataforma, aunque es seguro obtendrán las ventajas del salto tecnológico, como un menor consumo manteniendo el rendimiento, menores costos de fabricación y un menor tamaño de los chip, incluyendo la CPU, GPU y controladora de memoria, aumentando la integración de componentes y partes del chipset.












