Ventas de tablets caerán un 4,6% en el segundo trimestre

tablets-2015Según un estudio de Digitimes Research, las ventas globales de tablets caerán un 4,6% secuencialmente en el segundo trimestre de este año. En total, se comercializarán 42,84 millones de unidades. La firma destaca que los fabricantes esperarán al tercer trimestre para lanzar sus últimos modelos.

Aunque el volumen de ventas en el segundo trimestre caerá un 7,9% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, el descenso será inferior al registrado en el trimestre anterior, cuando las ventas descendieron un 10%.

Digitimes Research considera que las ventas del iPad de Apple alcanzarán los 11,1 millones de unidades, un 8,8% más, gracias al lanzamiento del iPad Pro y al precio del iPad Air 2

En el caso de Samsung, la firma destaca que la política de la multinacional coreana no será tan agresiva como en el mismo trimestre del año pasado, cuando presentó nuevos modelos de tablets.

Lenovo y Asus, por su parte, sí que se encuentran desarrollando nuevos productos con los que esperan crecer en cuota de mercado y que serán similares a la Surface de Microsoft.

Autor

  • Francisco Carrasco, periodista chileno especializado en tecnologías de la Información desde hace más de 15 años. Trabajó como periodista y editor en las revistas especializadas ComputerWorld y PC World Chile de la editorial americana IDG durante 6 años y fue editor para Latinoamérica de CIO America Latina, y PC World en Español, y mantiene su blog hace 10 años www.it-review.cl. Además en los últimos años ha cumplido roles de editor y asesor de contenidos para varias empresas tecnológicas multinacionales tanto del área del software como del hardware. Así también es colaborador de tecnología por cerca de 2 años de Ediciones Especiales del Diario La Tercera desde 2010-2012 y posteriormente colaboro en Ediciones Especiales de El Mercurio y Chile Tecnológico.