
La compañía taiwanesa participó del Tercer Encuentro de Partners TIC de IDC, orientado a canales de integración para pequeñas y medianas empresas, donde se dio a conocer el destino de la industria y sus próximos desafíos
En el marco del Tercer Encuentro de Partners TIC organizado por IDC, uno de los principales institutos de pesquisa del mundo, se abordaron temas acerca de la transformación digital para este año. En la ocasión D-Link anunció su total apoyo al desarrollo de la industria, fomentando esta digitalización que profesa IDC en la industria chilena.
En esta oportunidad, donde participaron mayoristas y fabricantes, se predijo que la tendencia para 2016 será la migración de las empresas hacia el uso cada vez mayor de la tecnología en sus modelos de negocios. Por lo que D-Link aprovechó la instancia para mostrar productos de su línea de soluciones para el mercado business e informar a sus canales de las oportunidades de negocios en el país.
Fue en ese contexto que D-Link potenció uno de sus programas estrella, el Partner-D, que la marca relanzó a fines del año pasado y que entrega mayores ventajas, tales como servicio exclusivo, beneficios empresariales y más formas de clasificación de sus socios, donde entre ellos están Ingram Micro, Intcomex y Tecnoglobal.
“En esta ocasión buscamos generar un contacto más cercano con nuestros canales e informarles de las últimas novedades, además de mostrarles la renovación de nuestro portafolio de productos y las oportunidades de negocios en Chile”, dijo Claudio Torres, country manager de D-Link en Chile. “También, a que aprendan a utilizar de forma correcta los servicios, enseñarles cómo venderlos, operarlos, configurarlos y hacer proyectos dentro del programa”.
Partner D ofrece oportunidades de clasificación en tres niveles, que aumentan según su categoría. Los niveles “Plata” y “Oro” se asignan de acuerdo a criterios de clasificación, según ingresos, potencial de crecimiento y el logro de objetivos. Además, los vendedores son evaluados en función del mercado en el que operan, su capacidad para vender productos de valor y cobertura geográfica. Reuniendo esos criterios de evaluación, son invitados a disfrutar de los beneficios.
D-Link continuará este año enfocado en productos de la red, principalmente de acceso y pretende ser un actor relevante en los canales que tengan productos relacionados a las Tecnologías de la Información de Redes. Parte de dicha estrategia es este programa de canales, dirigido a empresas que ejecutan e integran proyectos y revenden productos para empresas.