Samsung presenta su primer Galaxy 2 en 1 con Windows

samsung_galaxy_tabpro_sLa Surcoreana ha presentado en la feria CES su nueva Tablet TabPro S, una combinación de la tecnología Samsung con el sistema operativo Windows 10.

El matrimonio tecnológico busca mejorar al máximo la calidad del dispositivo: incorpora las capacidades más importantes de los PC con las de las tablets, creando un equipo con la ligereza de una tablet y las ventajas de un computador.

 “Estamos emocionados de trabajar junto a Microsoft para ofrecer un 2 en 1 que permite a los usuarios disfrutar de la potencia y productividad de un PC, además de estar conectado en cualquier momento y en cualquier entorno” ha explicado Dongjin Ko, presidente y responsable de la división de Comunicaciones Móvil en Samsung Electronics.

El modelo Samsung Galaxy TabPro S permite aumentar la productividad en cualquier lugar, con la ventaja especial de ser un dispositivo compatible con la infraestructura IT de Windows.TabPro S tiene 6,3 milímetro de grosor y un peso de 693 gramos, de manera que es fácil de transportar en el día a día. Viene acompañado de un teclado con dos posiciones posibles (adaptable según la situación) y de la clavija Pogo que permite cargar ambas piezas de una sola vez (sin tener que cargarlas por separado).

galaxy-tab-pro-s-3

En cuanto a la visualización, el doble dispositivo incorpora la primera pantalla multitáctil Super AMOLED del mercado en un dispositivo con Windows, proporcionando colores más profundos y vivos (un 94% de tonos naturales que aumentan los detalles de la imagen). Sus 12 pulgadas de pantalla combinadas con esta tecnología mejora significativamente la claridad y nitidez del contenido.

Además de ser el primer equipo 2 en 1, soporta LTE Cat 6, lo cual aporta una conexión más rápida. El Samsung Galaxy TabPro S tarda 2 horas y media en cargarse, con una duración del equipo de 10 horas y media gracias a las funciones mejoradas de la batería.

Además, el equipo está equipado con la última generación del procesador Intel Core M de gran eficiencia energética con sólo 4.5 W de consumo, eliminando el ruido e incrementando la duración de la batería. Aparte, como suplemento para mejorar la productividad, se puede adquirir por separado el adaptador multi-puerto (HDMI, USB Tipo A y C) y el lápiz Bluetooth.

Para poder disfrutar de este equipo 2 en 1 el público tendrá que esperar hasta finales de febrero, la fecha prevista para su venta a nivel mundial.