El SSD crecerá por demanda de dispositivos móviles

hdc-ssdSegún datos de Transparency Market Research, el mercado de discos de estado sólido (SSD) ingresó 15.100 millones de dólares en 2014 y se espera que alcance los 229.500 millones en el año 2022, lo que representa un crecimiento anual del 40,7%. Compañías como Samsung, Intel, Seagate, Toshiba y WD apuestan fuerte por este mercado.

En 2014, la región de Asia Pacífico fue la que más aportó al mercado SSD en términos de ingresos, representando más del 57% del mercado total. Se espera que la creciente necesidad de fabricar dispositivos móviles y aplicaciones empresariales de alto rendimiento estimulará la demanda de unidades de estado sólido en Asia Pacífico en los próximos años. El creciente uso de los SSD en portátiles, smartphones y tablets impulsará el mercado de unidades de estado sólido de Asia-Pacífico hasta 2022.

Por tipo de usuario, el mercado SSD se clasifica en SSD clientes y SSD empresariales. En 2014, en términos de ingresos, el mercado unidades de estado sólido estuvo dominado por el segmento de los SSD clientes. Se espera que la creciente demanda de aplicaciones de centros de datos impulsará el segmento de los SSD clientes en los próximos años.

En cuanto a su capacidad, el principal segmento del mercado es el de 80 GB y menos, que se espera seguirá creciendo por la demanda de dispositivos móviles ultrafinos con capacidades inferiores a 80 GB.

Por lo que respecta al interface, en 2014, el mercado SSD estuvo dominado por el segmento de unidades SATA, que acaparó el 72,4% de los ingresos totales, y el 80% de las ventas.

Autor

  • Francisco Carrasco, periodista chileno especializado en tecnologías de la Información desde hace más de 15 años. Trabajó como periodista y editor en las revistas especializadas ComputerWorld y PC World Chile de la editorial americana IDG durante 6 años y fue editor para Latinoamérica de CIO America Latina, y PC World en Español, y mantiene su blog hace 10 años www.it-review.cl.

    Además en los últimos años ha cumplido roles de editor y asesor de contenidos para varias empresas tecnológicas multinacionales tanto del área del software como del hardware. Así también es colaborador de tecnología por cerca de 2 años de Ediciones Especiales del Diario La Tercera desde 2010-2012 y posteriormente colaboro en Ediciones Especiales de El Mercurio y Chile Tecnológico.