Motorola Solutions realiza demo de seguridad sobre LTE

moto1Motorola Solutions exhibió por primera vez en el país una demostración de soluciones y dispositivos específicamente diseñados para comunicaciones de seguridad pública y emergencias sobre redes LTE. Durante la demostración, se presentan distintas situaciones críticas asociadas a la labor de las fuerzas de seguridad con el fin de dar a conocer el aporte que puede realizar la tecnología LTE de seguridad pública para mejorar la prevención, manejo y resolución de delitos y emergencias.

La demostración evidencia la rapidez con la que se puede encontrar, por ejemplo, a un niño desaparecido a partir de la distribución inmediata de fotografías a dispositivos móviles o a las pantallas de los patrulleros. También, se explica cómo la información enviada de forma anticipada desde centros de comando de seguridad pública a los agentes en camino ayuda a resolver un hecho delictivo y puede salvar vidas. Se pueden enviar imágenes desde una escena a las unidades asignadas para que cuenten con mejor información al momento de arribar al lugar.

moto4

En casos de desastres naturales que, de forma regular, golpean nuestro país -donde suelen participar fuerzas de seguridad pública nacionales, regionales, fuerzas armadas, bomberos, emergencias médicas, etc.- las soluciones de interoperabilidad, además de la tecnología LTE para seguridad pública, permiten comunicar a diferentes organismos, independientemente de que sus tecnologías de comunicación sean distintas. Por otro lado, mediante una aplicación, es posible sumar al grupo autoridades que usan habitualmente dispositivos celulares para darles acceso a las comunicaciones de radio coordinadas.

moto2

El uso de LTE en Seguridad Pública permite transformar la información en inteligencia vital y de misión crítica, en tiempo real para mejorar la labor preventiva y de respuesta, a través de la transmisión de datos, imágenes y vídeo a alta velocidad. Estas soluciones, creadas especialmente para las necesidades de los organismos de seguridad y emergencias, ofrecen calidad, confiabilidad y seguridad a los agentes involucrados.

PUNTOS DESTACADOS:

moto3

  • Además, la Solución WAVE Push-To-Talk de Motorola Solutions (interoperabilidad y comunicaciones seguras) que permite a los usuarios seleccionar fácilmente un grupo de conversación, presionar un botón y hablar con otros dispositivos LTE o de otros estándares de comunicación. Esta solución permite establecer comunicaciones seguras y rápidas entre los diversos sistemas, frecuencias y dispositivos que utilizan las distintas fuerzas de seguridad u organismos de emergencias.