Microsoft presentó teclado plegable Universal

Microsoft Universal Foldable Keyboard.
Microsoft Universal Foldable Keyboard.
Microsoft Universal Foldable Keyboard.

En pleno Mobile World Congress, Microsoft presentó una alternativa llamada Universal Foldable Keyboard. Estamos ante un teclado que puede ser plegado y guardado fácilmente, con un tamaño similar al de la caja de un disco compacto.

Es resistente a derrames, la distribución de las teclas es relativamente estándar (la división separa a la «t» de la «y», algo que ya vimos en otros teclados ergonómicos de la compañía), y su batería integrada dura tres meses con una carga completa. La conectividad Bluetooth 4.0 hace a este teclado compatible con Android (4.3 en adelante), iOS (7.0-8.1),Windows Phone (8.1 Update 2) y Windows 8.x, aunque el dispositivo también debe poseer soporte HID para teclados.

Microsoft-Universal-Foldable-Keyboard-partially-open-640x317_620x600

El Universal Foldable Keyboard puede ser asociado a dos dispositivos simultáneamente, y pasar de uno al otro con teclas dedicadas. También hay teclas para el control multimedia, y Microsoft incluso se tomó la molestia de incluir el logo de la tecla Command, sin dudas un guiño dirigido a los usuarios Apple.

El precio anunciado para el teclado es de 100 dólares (técnicamente USD 99.95) y estará disponible a partir de julio.

Autor

  • Francisco Carrasco, periodista chileno especializado en tecnologías de la Información desde hace más de 15 años. Trabajó como periodista y editor en las revistas especializadas ComputerWorld y PC World Chile de la editorial americana IDG durante 6 años y fue editor para Latinoamérica de CIO America Latina, y PC World en Español, y mantiene su blog hace 10 años www.it-review.cl. Además en los últimos años ha cumplido roles de editor y asesor de contenidos para varias empresas tecnológicas multinacionales tanto del área del software como del hardware. Así también es colaborador de tecnología por cerca de 2 años de Ediciones Especiales del Diario La Tercera desde 2010-2012 y posteriormente colaboro en Ediciones Especiales de El Mercurio y Chile Tecnológico.