
En pleno Mobile World Congress, Microsoft presentó una alternativa llamada Universal Foldable Keyboard. Estamos ante un teclado que puede ser plegado y guardado fácilmente, con un tamaño similar al de la caja de un disco compacto.
Es resistente a derrames, la distribución de las teclas es relativamente estándar (la división separa a la «t» de la «y», algo que ya vimos en otros teclados ergonómicos de la compañía), y su batería integrada dura tres meses con una carga completa. La conectividad Bluetooth 4.0 hace a este teclado compatible con Android (4.3 en adelante), iOS (7.0-8.1),Windows Phone (8.1 Update 2) y Windows 8.x, aunque el dispositivo también debe poseer soporte HID para teclados.
El Universal Foldable Keyboard puede ser asociado a dos dispositivos simultáneamente, y pasar de uno al otro con teclas dedicadas. También hay teclas para el control multimedia, y Microsoft incluso se tomó la molestia de incluir el logo de la tecla Command, sin dudas un guiño dirigido a los usuarios Apple.
El precio anunciado para el teclado es de 100 dólares (técnicamente USD 99.95) y estará disponible a partir de julio.