LG presenta las capacidades del Watch Urbane LTE

Watch Urbane LTE
Watch Urbane LTE
Watch Urbane LTE
Watch Urbane LTE

Hacer llamados, enviar mensajes y la función “pulsar para hablar”, todo sin un smartphone. El dispositivo, un reloj “vestible” de próxima generación, incluirá también NFC y una multitud de otras características que nunca antes han sido ofrecidas en un equipo electrónico para ser usado en la muñeca.

Ofrece el estilo y la sofisticación de un reloj análogo real y añade a esto el más alto nivel de micro-tecnología centrado en una pantalla Plastic-OLED de 1.3”. Bajo esta pantalla P-OLED, el LG Watch Urbane LTE reúne todas las capacidades comunicacionales de un smartphone en un reloj de metal pulido. Como cualquier teléfono 4G, puede hacer y recibir llamados así como también enviar y recibir mensajes de texto. Con soporte de portador, el smartwatch ofrece la función push-to-talk (PTT) con otros dispositivos en la misma red de celular, por lo que los clientes pueden usar su LG Watch Urbane LTE como un walkie-talkie con una gama ilimitada para hablar con múltiples partes al mismo tiempo.

Watch Urbane LTE
Watch Urbane LTE

En el corazón está el nuevo sistema operativo LG Wearable Platform, desarrollado específicamente para los productos “vestibles” propiedad de la compañía. Más allá del OS, el smartwatch trae la mayor parte de las características del aclamado LG G Watch R, incluyendo una pantalla con modo ambiente llamado always-on. A la par de baterías de gran categoría de 700mAh, el LG Watch Urbane LTE permite increíblemente largos momentos de conversación y tiempos de uso, e incluso puede funcionar por días en modo standby.

Tres botones físicos al lado derecho del smartwatch permiten fácil acceso a un número de funciones sin tener que ir por múltiples menú en la pantalla, como ocurre en los celulares touch. El botón superior accede al menu Quick Setting donde el usuario puede chequear y ajustar el uso de la batería, brillo, volumen y ajustes de conexión. El botón central principal se cambia entre la cara del reloj y la lista de apps instaladas. El botón inferior actúa como la función “volver” cuando se presiona rápidamente pero cuando se aprieta de manera más detenida, automáticamente marca cualquier número telefónico presionado previamente, así como también envía las coordenadas de localización del usuario.

“El LG Watch Urbane LTE es un ejemplo del tipo de innovación que es posible cuando eres líder de la industria en tecnología LTE”, señaló Cristian Correa, gerente de Marketing para Celulares de LG Electronics Chile. “Este smartwatch conquista nuevos terrenos con la primera conectividad LTE en el mundo y con el estilo de un verdadero reloj de alta gama, moderno y clásico. Encarna nuestra filosofía de innovación para una vida mejor”, agregó.