TOSHIBA lanza dos nuevas soluciones de almacenamiento al mercado chileno

Tonatiuh Garza, Gerente de Territorio para Chile de Toshiba.
Tonatiuh Garza, Gerente de Territorio para Chile de Toshiba.

Presentó un disco de estado sólido Canvio Aeromobile Wireless SSD y un adaptador que transforma un dispositivo de almacenamiento externo tradicional en uno en red. «Toshiba se esfuerza por garantizar que todos nuestros productos sean fáciles de usar e impulsen este entorno tecnológico en constante cambio», mencionó Maciek Brzeski, vicepresidente de mercadeo y desarrollo de productos, Branded Storage Products de la división Digital Products.

Según la compañía, el disco de estado sólido Canvio AeroMobileWireless SSD ofrece una manera inteligente, fácil y confiable de almacenar, transmitir y compartir archivos y medios desde dispositivos móviles sin conectar ningún cable. Se pueden acceder a hasta ocho dispositivos, incluyendo teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y Pcs, con una capacidad de almacenamiento de hasta 128GB.

El dispositivo cuenta con una batería recargable incorporada que brinda hasta ocho horas continuas de duración para transmisión de video. Además, incorpora una ranura para tarjetas SD a través de la cual se pueden descargar fotos y liberar espacio e forma rápida y sencilla. Finalmente, el modo Internet pass-through permite navegar por la web y acceder al equipo de forma simultánea.

El Canvio AeroMobile Wireless SSD estará  disponible en Chile a partir de esta semana, a un precio sugerido  de $119.990.

Tonatiuh Garza, Gerente de Territorio para Chile de Toshiba.
Tonatiuh Garza, Gerente de Territorio para Chile de Toshiba.

Por su parte, el  Canvio Wireless Adapter agrega capacidades de red inalámbrica a cualquier disco externo tradicional, lo que permite a los usuarios compartir, transmitir y acceder a sus contenidos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

«En el mundo cada vez más inalámbrico de hoy, es cada vez más importante que nuestras soluciones de almacenamiento tengan capacidades de red,» destacó Brzeski. «Este dispositivo trae los discos duros externos de ayer al siglo 21 con las características que los consumidores exigen tales como un fácil acceso a su contenido desde cualquier lugar», agregó

El equipo permite agregar instantáneamente almacenamiento de alta capacidad a un teléfono inteligente o tableta al cargar de forma inalámbrica fotos, videos y documentos. Con capacidad para compartir contenidos con hasta ocho dispositivos, puede utilizarse con diferentes configuraciones desde una habitación de hotel o dormitorio o incluso en la carretera, dependiendo del estilo de vida móvil del usuario.

El Canvio Wireless Adapter es compacto y fácil de usar. Sólo basta conectarlo a un disco duro externo y a una fuente de alimentación USB para que los usuarios de tabletas o teléfonos inteligentes puedan acceder de forma inalámbrica a la unidad para almacenar, compartir y transmitir sus contenidos. Están disponibles apps para Android y iOS.

Además, el dispositivo incluye el modo ‘Internet pass-through’ que permite a los usuarios mantener al mismo tiempo su conexión a la web y al Canvio Wireless Adapter cuando se conecta.

Estará disponible a partir de esta semana, a un precio de lanzamiento de $39.900.

[wzslider]

Autor