Apple presentó los nuevos iPhone y su primer Smartwatch

iPhone 6 y iPhone 6 plus
iPhone 6 y iPhone 6 plus
iPhone 6 y iPhone 6 plus
iPhone 6 y iPhone 6 plus

Los modelos iPhone 6 y iPhone 6 plus fueron presentados por Tim Cook, el presidente de Apple. El anuncio fue realizado en el Flint Center, el lugar que hace 30 años servía de escenario para que Steve Jobs presentara la primera Macintosh. Además, la compañía de la manzana mostró en sociedad su primer Smartwatch. Características, precios y disponibilidad.

El iPhone 6 cuenta con una pantalla Retina HD de 4,7″, con resolución de 1334 x 750. Está equipado con cámara de 8 MP, con sensor Focus Pixels, que, según el fabricante, permite leer la luz de una mejor manera, con el objetivo de ayudar al usuario a enfocar más rápido. Por otra parte, el equipo graba en video a 120 o 240 fotografamas por segundo. Entre otras prestaciones ofrece estabilización de imagen digital. Adicionalmente, en modo 3G, el dispositivo promete hasta 14hs de autonomía. Tiene un espesor de 6,9mm.

El iPhone 6 plus, por su parte, cuenta con una pantalla de 5,5″, con resolución de 1920 x 1080, que se divide, para que el manejo del dispositivo sea más simple. Al igual que el modelo iPhone 6, este equipo cuenta con cámara de 8MP, con el mismo sensor Focus Pixels, estabilización de imagen digital y óptica. En modo 3G, la autonomía del iPhone 6 Plus alcanza las 24 horas. Su grosor es de 7,1 mm.

Ambos dispositivos están equipados con el nuevo chip A8 de Apple, de 64 bits. De acuerdo con lo informado por Apple, estos no generarán excesos de calor y prometen un rendimiento 50 veces más veloz que el iPhone original. Adicionalmente, contarán con conectividad LTE y compatibilidad con 20 bandas, para ampliar la capacidad de funcionamiento dependiendo del país en el que se utilize.

Con respecto al precio, el iPhone 6 podrá adquirirse en Estados Unidos por U$S 199 (16 GB), U$S 299 (64 GB) y U$S 399 (128 GB). Por su parte, el modelo Plus tendrá un costo de U$S 299, U$S 399 o U$S 499, dependiendo de la capacidad de almacenamiento: 16 GB, 64 GB o 128 GB, respectivamente. Podrán reservarse a partir del 12 de septiembre, con entrega una semana más tarde.

iOS 8

De acuerdo con lo informado por Apple, el nuevo sistema operativo estará disponible a partir del 17 de septiembre para los modelos iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPod touch de 5ta generación, iPad 2, iPad Retina, iPad Air, iPad mini y iPad mini Retina.

Apple Watch

Apple Watch Sport
Apple Watch Sport

El nuevo dispositivo viene en tres colecciones: Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition.

Por su parte, el Apple Watch presenta un diseño inspirado en los relojes de precisión, además de contar con una llamativa interfaz de usuario.

Este nuevo “fetiche” de Apple introduce una Corona Digital diseñada y fabricada especialmente que ofrece una forma original de desplazarse en la pantalla, hacer zoom y navegar. De hecho, fue presentada como “la herramienta de navegación más revolucionaria de Apple desde el iPod Click Wheel y el iPhone Multi-Touch.

La Corona Digital también sirve como el botón de Inicio y es una forma conveniente de acceder a Siri. La pantalla Retina trae Force Touch, una tecnología que capta la diferencia entre un golpecito leve y una presión, ofreciendo una nueva manera de acceder con rapidez y facilidad a los controles en los apps.

Además, introduce el motor Taptic Engine y un altavoz incorporado que juntos posibilitan discretamente un vocabulario totalmente nuevo de alertas y notificaciones que usted puede oír y sentir. Apple diseñó a la medida su propio S1 SiP (Sistema en Paquete) para miniaturizar una arquitectura de computadora completa en un solo chip. Apple Watch también presenta Wi-Fi 802.11b/g y Bluetooth 4.0 para combinarse integralmente con el iPhone.

Apple Watch le permitirá al usuario comunicarse en formas nuevas desde su muñeca enviando y recibiendo mensajes, respondiendo llamadas a su iPhone, y con Digital Touch, enviando los latidos de su corazón. También introduce apps integrales de salud y acondicionamiento físico.

El nuevo dispositivo viene en tres colecciones: Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition. Disponibles en dos tamaños distintos: 38 mm y 42 mm. Las carcasas están hechas de aleaciones individualizadas de acero inoxidable pulido o negro espacial, gris espacial o aluminio anodizado plateado y oro rosa o amarillo de 18 quilates.

Apple también creó un rango entero de correas de reloj: la Banda Deportiva de elastómero de alto rendimiento; el Lazo Milanés en una malla de acero inoxidable magnético flexible; el Lazo de Cuero en cuero suave acolchado que oculta imanes para ponérselo y ajustarlo rápidamente; la Hebilla Moderna de cuero, que cierra con un broche de metal sólido; la Hebilla Clásica de cuero; y el Brazalete de Eslabones de acero inoxidable.

Por otra parte, viene con 11 esferas de reloj, desde analógicas tradicionales hasta nuevas, como la dinámica Timelapse; la Astronomy con su modelo 3D interactivo en tiempo real de la Tierra, el Sol, la Luna y los planetas; y la Solar, un reloj de sol contemporáneo.

“Apple presentó al mundo varios productos que definen categorías, la Mac, el iPod, el iPhone y el iPad”, dijo Tim Cook. “Y una vez más Apple está preparada para cautivar al mundo con un producto revolucionario que puede enriquecer la vida de las personas. Es el producto más personal que hemos hecho jamás”.

“Con Apple Watch, hemos desarrollado múltiples tecnologías y un interfaz del usuario totalmente nuevo para un dispositivo que está diseñado para usarse encima. Borra la frontera entre el objeto físico y el interfaz del usuario”, dijo, por su parte, Jony Ive, vicepresidente principal de Diseño de Apple. “Hemos creado un rango entero de productos que posibilitan una personalización sin paralelo”.

Para desarrolladores

Apple presenta WatchKit, que ofrece nuevas herramientas y APIs para desarrolladores con el fin de crear experiencias únicas diseñadas para la muñeca. Con Apple Watch, los desarrolladores pueden crear apps WatchKit con notificaciones para emprender una acción y Glances que proporcionan información oportuna. A partir del año próximo, los desarrolladores podrán crear apps completamente nativos para Apple Watch.

Precios y disponibilidad

Apple Watch estará a la venta a principios de 2015 empezando en U$S 349. Es compatible con iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus y ejecuta la versión más reciente del iOS 8.