Tecnova ampliará su Outsourcing de Profesionales TI

En la actualidad, Tecnova  tiene más de 100 profesionales colocados en el mercado; y de aquí a los próximos dos años pretende lograr un incremento del 200%, poniendo énfasis en la especialización.

Durante el 2017, la compañía experta en soluciones informáticas, tendrá la misión de ampliar la cobertura de su Servicio de Outsourcing de Profesionales TI hacia otras áreas como las de Retail, Banca, Finanzas y Seguros. “En la actualidad tenemos una importante presencia en lo que es Gobierno y el sector de Telecomunicaciones y la meta para este año es abordar otros mercados”, indicó Margarita Avello, KAM Outsourcing de Profesionales  de Tecnova.

De acuerdo a la ejecutiva, la necesidad por outsourcing profesional  ha ido creciendo en los últimos años y va al alza. “El mercado se ha abierto a optar por este tipo de servicios, ya que puede disponer de él en períodos definidos y de acuerdo a las necesidades internas de las diversas organizaciones que lo toman, lo que tiene importantes beneficios en términos de productividad y costos”, explicó.

En la actualidad, Tecnova  tiene más de 100 profesionales colocados en el mercado; y de aquí a los próximos dos años pretende lograr un incremento del 200%, poniendo énfasis en la especialización.  “Cada vez se ha ido especializando más el servicio, con lo que la demanda ha ido migrando desde las consultoras de recursos humanos a empresas que  proveen outsourcing de profesionales mucho más especializados en ciertas áreas y/o tecnologías; con un valor agregado  en el expertise TI”, comentó Margarita Avello.

Asimismo, las empresas buscan un partner que se ocupe y responsabilice por el recurso humano, en términos técnicos, contractuales, legales y laborales, tanto como en el desarrollo profesional, como en retención y capacitación.

Por ello, la calidad, la especialización y el acompañamiento son claves para Tecnova, además de promover de qué manera los profesionales mejoren sus competencias a través del conocimiento certificado y la experiencia. “Los proveedores debemos también entregar un servicio de calidad, experto y especializado, respaldado, que permita ser sostenible a largo plazo. No obstante, los usuarios, también tienen el desafío de no optar solo por precio, sino conseguir una visión más global que sea compatible y sustentable con sus necesidades”, concluyó.