Forza Power Technologies anunció la disponibilidad de un modelo de UPS Online de la serie EOS, junto con sus protectores de voltaje. Además, reveló una serie de consejos para que los usuarios protejan sus equipos electrónicos frente a un corte en el suministro eléctrico, y explicó la importancia de contar con protectores de sobretensión.
“Es común escuchar que algunas personas, las más precavidas, suelen desenchufar todos los equipos eléctricos al ocurrir un corte en el suministro eléctrico. En efecto, en términos simples, es importante desconectarlos de la red eléctrica ya que, en caso contrario, cuando la energía regresa, puede hacerlo con picos de voltaje, que pueden dañarlos o incluso quemarlos. Si bien algunos sufren más que otros o más rápido que otros, como es el caso de los que cuentan con plaquetas electrónicas que permiten seleccionar temperaturas o tipos de lavado en un lavarropas, todos los equipos electrónicos a la larga terminan sufriendo daños como consecuencia de estos problemas. También hay que tener especial cuidado con los televisores, equipos de audio, en general, o los que tienen pantallas LCD, etc. Además, por lo general, la garantía de estos productos no cubre estos problemas”, advirtió Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies.
En relación a las UPS, Suco aseguró que estas son una fuente de suministro eléctrico que cuenta con una batería para ofrecer energía a un dispositivo en el caso de interrupción eléctrica. “Las UPS se conectan a la alimentación de las computadoras, permitiendo usarlas varios minutos en el caso de que se produzca un corte eléctrico. De esta manera, ante un corte de corriente, los usuarios podrán contar con unos 15 a 20 minutos para poder grabar sus archivos y cerrar correctamente sus sistemas y archivos”, declaró la Territory Manager.

Más allá de estos modelos, Suco también confirmó que existen versiones de UPS que ofrecen aplicaciones que se encargan de realizar ciertos procedimientos automáticamente, como grabar todo y cerrar adecuadamente el sistema, para los casos en que el usuario no esté presente y se corte la luz. “Las UPS también incluyen un sistema de estabilización de la corriente eléctrica, que evita los picos de voltaje, que son comunes cuando vuelve la luz. Se han conocido muchos casos de dispositivos eléctricos que se dañan porque, a la hora de restablecerse la energía, vuelve con un pico superior a los 220 volts”, afirmó.

“Si bien sería una buena práctica apagar el interruptor principal de la casa luego de un corte de energía, lo cierto es que no siempre los usuarios están ahí para hacerlo, por lo que es importante contar con los sistemas correctos de protección eléctrica para evitar los daños en los equipos electrónicos y electrodomésticos, como protectores de sobretensión. Estamos hablando de un producto que incorpora un potente supresor de picos interno y también tiene la característica de impedir el paso del suministro de energía cuando está fuera de los parámetros normales de funcionamiento para los equipos electrónicos del hogar”, agregó.
En los casos de usuarios que están equipados con generadores de energía para conectar sus equipos ante cortes en el suministro, La ejecutiva de la marca sostuvo que si bien son muy útiles, en su gran mayoría dan energía muy “sucia”, que termina en el corto plazo dañando equipos electrónicos sensibles. “Para filtrar esa ‘suciedad’ de la energía debemos usar un UPS Online entre el generador y nuestra casa, así mantendremos todos los problemas controlados. Este UPS debe ser correctamente dimensionado conforme la demanda de energía que tengamos”, aclaró.
La propuesta de Forza en este caso es la UPS Online FDC-1002T-C de la serie EOS, concebida para el verdadero funcionamiento en línea, con una onda de salida sinusoidal pura y cero tiempo de transferencia al modo de respaldo de batería. «Se trata de una UPS compacta con capacidad de 2000VA/1800W. Su topología de doble conversión garantiza que los equipos conectados queden debidamente aislados de cualquier irregularidad eléctrica proveniente de la red alterna«, informó Suco. Además, agregó que este modelo se destaca por contar con una pantalla táctil de última generación para supervisar fácilmente la UPS, como así también por permitir el control y monitoreo en tiempo real de manera remota de varias unidades vía tarjeta SNMP o USB, a través del software ForzaTracker.
Otro de los consejos que brinda la Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies, es que cuando vuelve el servicio eléctrico, se debe esperar hasta un minuto a que la energía se normalice antes de volver a conectar los equipos.
Protectores de voltaje de Forza
“Para quienes buscan proteger sus productos a bajo costo, aconsejamos los protectores de voltaje ZION de Forza, pensados para proteger automáticamente electrodomésticos o equipos de entretenimiento en el hogar contra caídas de tensión o sobrecargas transitorias asociadas con relámpagos o problemas de baja tensión en la red de suministro eléctrico”, informó Suco. Y concluyó: “La serie ZION de Forza está compuesta por el modelo FVP-1202B-C, de color blanco, diseñado para proteger electrodomésticos como heladeras, lavarropas o microondas, lo que habitualmente llamamos línea blanca. Y el FVP-1202N-C es de color negro y, además de la toma de salida tipo Italiana, trae una salida RJ45 para proteger la línea telefónica o de datos. Está diseñado para televisores, routers y consolas de juegos entre otros dispositivos».
La distribución de las soluciones de Forza se encuentra a cargo de Intcomex.












