El evento anual más importante de Oracle, que se llevó a cabo del 18 al 21 de septiembre en La Vegas, Estados Unidos, reunió a empleados, partners y clientes de la compañía para presentar las últimas tendencias en la nube, conocer a los expertos de la industria, obtener información exclusiva sobre las soluciones que ofrece la compañía y las experiencias de sus partners.
«En Las Vegas anunciamos muchas cosas, entre ellas, la más relevante fue como Oracle está utilizando la inteligencia artificial para poder hacer todas nuestras aplicaciones y nuestro producto más efectivo y eficiente, en distintas industrias, como en la industria salud, logística, finanza. Hacer esos procesos mucho para inteligentes», dijo Joaquín Ma-Shichoy, Country manager de Chile para Oracle, durante el encuentro realizado el pasado 5 de octubre.
En cuanto a cómo beneficia Oracle a sus canales a desarrollarse en esta tecnología, Ma-Shichoy expresó: En ese mismo sentido, destacó que Oracle ofrece distintas capacitaciones sobre inteligencia artificial: «Los capacitamos en cuanto a qué cosas pueden hacer ahora que no podían antes, de qué forma apalancar los productos nuevos, cómo llegar con el mensaje correcto al cliente, etc.», dijo.
«En gran parte, todo lo que hacemos nosotros lo hacemos a través de canales, los cuales van a tener productos de mucho más valor agregado para poder venderle a sus clientes, de mejor funcionalidad para poder resolver sus problemáticas».
El ejecutivo señaló que Oracle no solo está en el negocio de inteligencia artificial: «Venimos del sistema de manejo de datos, tenemos los datos para hacer la IA. Vamos desde lo más básico hasta el manejo completo de aplicaciones con la IA y viendo de qué forma se adapta mejor al cliente», destacó el Country Manager. y concluyó: «Tenemos eficiencia en tiempo-respuesta. Seguimos invirtiendo en este país».