Google anunció que ya está operativa desde hoy su nueva región de Cloud de Santiago de Chile, la cual tendrá una redundancia única en el mercado de la nube para latam.
Esta es una nueva zona de infraestructura dedicada a servicios en la nube, ofreciendo almacenamiento de datos y otros servicios de Google Cloud, como Compute Engine, Google Kubernetes Engine, Cloud Storage y BigQuery.
La Región de Google Cloud de Santiago se suma a las otras 29 que ya existen en el mundo y es la segunda en América Latina, sumándose a la que la compañía ya tiene en São Paulo inaugurada en Brasil desde 2017, reforzando el compromiso de Google Cloud con las empresas latinoamericanas de trabajar en conjunto para acelerar laadopción de capacidades digitales, donde además todas las regiones cuentan con software, hardware y excelencia operacional.
Con 3 zonas de disponibilidad, la Región de Google Cloud abrirá nuevas posibilidades para las organizaciones chilenas y de otros mercados de América del Sur, al traer más cerca de ellas una opción de nube de larga escala.
Esto permitirá mejorar la latencia de sus servicios, explorar nuevas arquitecturas de disaster recovery, elegir correr aplicaciones y almacenar datos localmente (elemento de particular importancia para algunas industrias reguladas), y explorar innovaciones tecnológicas de edge computing.
En la reunión participaron Eduardo López, VP de Google Cloud para América Latina; Sandra Guazzotti, Head de Multi-Country de Google Cloud; Manfred Loebel, Gerente General de Google Cloud Chile; Juliana Rios, VP de IT y Digital, Latam Airlines y Diego Cotignola Michetti, Socio Líder de Cloud Engineering de Deloitte.
“Escuchamos a nuestros clientes y por ello hemos puesto en marcha esta región en Santiago, con el objetivo de fortalecer nuestra relación con las compañías de Chile y Latinoamérica, localizaciones clave para Google Cloud, por lo que estamos comprometidos en realizar inversiones estratégicas, así como en profundizar nuestras alianzas en la región. Nuestro objetivo es brindar innovación y apoyar a los clientes en su transformación digital usando lo mejor de Google y Google Cloud”, explicó Manfred Loebel, Gerente General de Google Cloud para Chile.
“Google tiene un compromiso sostenible y duradero con Chile, así como con el ecosistema digital local. Estamos entusiasmados con el viaje que hemos emprendido juntos hasta ahora y por lo que vendrá en los próximos 10 años, especialmente de poder ser aliados de organizaciones de todos los tamaños, las cuales se beneficiarán de la Cloud Region que abrimos hoy”, destacó Sandra Guazotti, que llegó recientemente a liderar Chile, Argentina, Colombia, Perú, Centroamérica y el Caribe dentro de la estructura de ventas de Google Cloud.