La pandemia ha demostrado que la tecnología fue de los rubros más demandados durante la cuarentena, ya sea pro el trabajo en línea, la educación a distancia o la necesidad de entretenimiento en casa.
“Los nuevos hábitos, la alta demanda y la restricción a nivel global impactaron en las fábricas generando un desfase con la fabricación de productos, lo que significó para la empresa contar con menos productos a disposición de nuestros consumidores”, explicaba Rojas. “Hemos trabajado muy fuerte para que esta cadena de abastecimiento se vea lo menos afectada posible y esperamos tener productos suficientes para todos nuestros fanáticos de MSI este año”.
Adaptarse al nuevo contexto
El mercado de Chile cuenta con un desarrollo muy grande del eCommerce, por lo tanto, decía el vocero, “fuimos los menos afectados. Hay muy pocas compañías que tuvieron que cerrar por diferentes razones, más que nada algunas locales que estaban en el centro de Santiago, que ya se había visto afectados por la crisis social de 2019”. Además, “tampoco hicieron un upgrade de acciones de marketing, no se incorporaron a la venta en línea”.
“En general fue un mercado muy dinámico, tuvimos un crecimiento importante”, seguía el vocero. “Más que adaptarnos, tuvimos que, en conjunto con nuestros mayoristas, impulsar el negocio haciendo temáticas como videoconferencia, dando herramientas a través de redes sociales donde hicimos mucho énfasis”.
A su vez, “hicimos grandes acuerdos con equipos de eSports que nos permitieron tener la presencia permanente en todo el universo gamer, lanzamos campañas fuertes a través de las inversiones que hemos generado e hicimos un torneo en línea con MSI”.
Los lineales más demandados
Según informaba el Territory Manager de MSI para Chile y Bolivia la tarjeta de video fue el producto más demandado. “La pandemia hizo que la gente tuviera que trabajar de manera remota y los chicos estén en casa y no en la escuela. Eso hizo que aumente la demanda de tarjetas de video y monitores”, argumentaba. “La marca continuó con sus lanzamientos a lo largo de todo el año y eso impactó en la demanda que tratamos de cumplir de la mejor forma posible”.
Fuera de lo que es componente o tarjeta de video y placas madre, la marca aumentó el mix en la línea de gabinetes. “Tenemos un porfolio de gabinetes interesante para el mercado, una línea de accesorios -teclado, mouse, audífonos, mousepad-, y luego, tuvimos el lanzamiento de refrigeración líquida MSI y fuentes de poder”, detallaba.
“También la línea de monitores que tiene desde 24 hasta 32 pulgadas, un mix bastante interesante, tanto curvo como flat, en diferentes soluciones para diferentes requerimientos. Por lo tanto, de cara al 2021 vamos a presentar nuevos esquemas”
En carrera para el 2021
Si bien es difícil proyectar cómo será 2021 sobre todo en términos económicos, la marca se muestra con la mejor disposición para seguir avanzando. En ese sentido, “entregamos el mayor soporte a nuestros canales, con buena garantía y muy buen producto. Queremos generar mayor vínculo con cada uno de ellos. Sabemos que no ha sido un año fácil, pero queremos que tengan la confianza de «que por parte de MSI siempre van a tener el mayor producto, con un mix muy grande y el apoyo por parte de fábrica. Creemos y sabemos que vamos a salir adelante, que esto nos va a enseñar a todos a poder ver la vida de otra forma”, concluía el ejecutivo.