¿Cuáles fueron los puntos más destacados del trabajo realizado durante 2020?
Sin lugar a duda, la implementación del programa de Teletrabajo de ADEXUS. Es evidente que el hecho de trabajar en la industria de la tecnología nos ayudó en su adopción técnica, pero quizás lo más destacable es que el desafío de la definición e implementación de los procesos que se definieron a partir de la norma legal fue cumplido en un tiempo récord.
Otro tema relevante fue el resultado de nuestra encuesta de clima laboral. Era difícil proyectar que luego de un año extremadamente difícil para Adexus, pudiéramos ser capaces de al menos mantener los resultados del 2019 pero, en cambio, logramos una importante mejora de 14 puntos porcentuales en la encuesta del año 2020. Esto es un logro de todo nuestro equipo que nos permite alcanzar niveles de equipos de alto desempeño, como el nuestro, que al final se reflejan en la calidad del servicio que entregamos a nuestros clientes, quienes han seguido confiando en nosotros.
Asimismo, la transformación de nuestro portafolio de servicios que tiene como objetivo asegurar nuestra capacidad de poder ofrecer soluciones end-to-end a nuestros clientes, basándonos en nuestras 4 iniciativas estratégicas – Journey to Cloud, Seguridad, Medios de Pago y Operaciones Digitales- y en nuestra propuesta de valor para la industria de Recursos Naturales.
¿Cuáles serán las claves principales de su estrategia para generar un mayor volumen de negocios en 2021?
Vuelvo a destacar la transformación de nuestro portafolio de servicios. A partir del segundo semestre del 2020 nuestros equipos de las áreas comerciales y de soluciones han trabajado fuertemente en la simplificación de nuestros offerings, poniendo al centro de la discusión las necesidades de nuestros clientes y a partir de las amplias capacidades de ADEXUS, hemos construido una propuesta de valor simple, ágil y muy competitiva.
Por otro lado, seguimos muy concentrados en seguir ejecutando la estrategia iniciada en 2017 enfocada a la provisión de Servicios de Outsourcing Estratégico, lo cual nos permite ofrecer a nuestros clientes servicios de mayor valor y por periodos prolongados, para de esa manera convertirnos en el socio estratégico que facilite la transformación digital de sus negocios, hoy día requerida con mayor celeridad.
¿Qué tecnología cree usted más se destacó en Pandemia de su empresa?
Creo que lo más destacable fue la aplicación y adopción de herramientas tecnológicas en la implementación del teletrabajo. Descubrir las potencialidades de compartir documentos en línea, por ejemplo, permitieron darles un uso correcto a los recursos que ya teníamos disponibles. Estas herramientas se enfocan en la mantención de altos niveles de conectividad y comunicación y potencian la digitalización de los procesos productivos. Es clave que las empresas hagan uso de plataformas, softwares y los diversos medios en línea que permitan mayor eficiencia y colaboración del trabajo realizado a distancia. Son la clave para un trabajo remoto coordinado, productivo y, sobre todo, seguro.
¿Cuáles son las principales novedades para este 2021 que quieren adelantar a sus socios de negocios?
Para el año 2021 y con el objetivo de apoyar la acelerada transformación de los medios de pago, hemos construido una solución que permitirá a nuestros clientes potenciar su negocio de recaudación y venta y, a la vez, tener la libertad de elegir cómo, cuándo y a través de qué medio realizarlo. Adexus posee una flexible solución de medios de pago – ecommerce y pasarelas – y de adquirencia, capaz de resolver las diferentes necesidades de nuestros clientes.