Microsoft reajusta sus programas para canales por el COVID-19

La multinacional ha anunciado reajustes en sus programas de partners a nivel mundial con el objetivo de dar más apoyo a las empresas del canal durante la pandemia del COVID-19.

Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa de One Commercial Partner de Microsoft,

En una publicación en su blog, la compañía describe que ofrecerá a sus partners del canal una serie de mejoras entre las que se incluyen incentivos mejorados, recursos adicionales para la venta, así como ampliación de las competencias de habilidades para productos como Azure.

Según Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa de One Commercial Partner de Microsoft, han escuchado las peticiones de muchos de sus partners que, ante la excepcional situación actual, les resultaba difícil cumplir con los requisitos y renovar las competencias actuales.

Ante esto, desde Microsoft señalan que los cambios en sus programas de canal han sido diseñados para proporcionar una mayor flexibilidad a las empresas del canal, independientemente de si planean impulsar o frenar sus negocios durante la interrupción que está ocasionando la pandemia del coronavirus.

Por ejemplo, si la fecha para renovar las competencias es entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2020, se amplía el plazo para renovarlas hasta su próxima fecha de aniversario en 2021.

Incentivos y formación

Microsoft también ha revelado que ha incrementado toda una serie de incentivos para ayudar a los partners a sobrellevar de la mejor forma posible esta situación, tanto de capacitación como recursos online, así como un mayor acceso a los recursos de marketing digital.

Asimismo, la compañía también pondrá a disposición del canal cientos de sesiones de capacitación técnica accesibles a través de plataformas virtuales.

«Microsoft también ha decidido posponer la fase de cumplimiento de su acuerdo de partners hasta finales de este año, mientras que los servicios de planificación de implementación de Software Assurance (DPS) y los cupones de Capacitación de Software Assurance creados antes del 1 de abril de 2020 se han extendido por 90 días», destaca la vicepresidenta corporativa de One Commercial Partner de Microsoft.

Con todo ello, Microsoft busca garantizar que se le ofrece a los partners el soporte que necesitan de cara a los próximos meses.

Autor

  • Francisco Carrasco, periodista chileno especializado en tecnologías de la Información desde hace más de 15 años. Trabajó como periodista y editor en las revistas especializadas ComputerWorld y PC World Chile de la editorial americana IDG durante 6 años y fue editor para Latinoamérica de CIO America Latina, y PC World en Español, y mantiene su blog hace 10 años www.it-review.cl. Además en los últimos años ha cumplido roles de editor y asesor de contenidos para varias empresas tecnológicas multinacionales tanto del área del software como del hardware. Así también es colaborador de tecnología por cerca de 2 años de Ediciones Especiales del Diario La Tercera desde 2010-2012 y posteriormente colaboro en Ediciones Especiales de El Mercurio y Chile Tecnológico.