¿Para qué segmento de consumidor es esta nueva generación?
La 9ª generación de Intel Core para notebook con Serie H fue diseñada para una experiencia nunca antes vista para los gamers y creadores de contenido. El rendimiento esperado en una computadora de escritorio es muy disruptivo, pues ahora está disponible en una computadora portátil con hasta 5 Ghz y 8 núcleos en una gama de sistemas más delgados, con 45 Watts de velocidad y que permite una aceleración de las aplicaciones y la carga del contenido, además de un nuevo nivel de conectividad con Wi-Fi 6 (Gig +) para que los usuarios puedan jugar o crear donde quieran
¿Hoy la categoría gaming ha madurado como ustedes esperaban?
Por supuesto que sí, y está creciendo a doble digito a nivel mundial, y esperamos también a nivel local. Ya no es solo un Tier 1 quien compra estos equipos, hoy los Tier 2 también están invirtiendo y se están atreviendo a invertir en un producto no los decepcionará, por el contario, será una gran herramienta de trabajo y de diversión.
¿Cómo han visto los mayoristas, resellers y retail la llegada de estos equipos?
La respuesta ha sido muy buena año tras año, pues es una categoría que no solo involucra a los desktops o notebooks, sino también un completo ecosistema de accesorios. Los consumidores hoy son más exigentes que hace 2 o 3 años, y eso cada uno de los mayoristas lo han palpado con sus PMs, y la demanda, como dije antes, va en aumento, junto a diversas marcas como Asus, Dell, MSI, HP, Lenovo, entre otras.
Finalmente. ¿Esta categoría es solo para gamers o también para todo usuario?
Según el estudio “Gaming Brand Tracker” realizado por Ipsos en 2018 a pedido de Intel, identificaron que un 25% de los usuarios que quieren adquirir un notebook gamer, como motivación por un equilibrio entre costo y rendimiento. Es por esta razón que Intel ha desarrollado una nueva línea de procesadores que permitirán una mayor eficiencia de los dispositivos móviles tanto en exigentes juegos hasta material de trabajo creativo como fotografías y videos en 4K, todo sobre la marcha.













