Schneider Electric se asocia con Vericlave para mejorar la ciberseguridad

De esta manera, la empresa francesa busca fortalecer las soluciones cibernéticas de extremo a extremo para proteger las instalaciones industriales de los clientes. En virtud de las condiciones del acuerdo, Schneider Electric proveerá la tecnología de cifrado de Vericlave para ofrecer mayor protección a los sistemas informáticos y operativos críticos de sus clientes contra el riesgo de ciberataques.

“La transformación digital y el crecimiento de IoT dan origen a nuevas amenazas que pueden tener un impacto masivo en la seguridad, productividad y rentabilidad de las operaciones industriales”, comentó Gary Williams, director senior de Gestión de Soluciones de Ciberseguridad en Schneider Electric.

“Eso significa que nuestros clientes deben contar con una infraestructura de ciberseguridad sólida y ágil que proteja todas las capas de sus operaciones. Con Vericlave, les ofrecemos la capacidad de fortalecer sus redes desde adentro. Nos entusiasma comenzar a trabajar colaborativamente con Vericlave a fin de proteger la integridad de los datos y las operaciones de nuestros clientes en todos sus establecimientos; al mismo tiempo, los ayudaremos a reducir la complejidad de los sistemas y maximizar el cumplimiento, la rentabilidad y el rendimiento general de sus negocios”.

“El probado sistema de prevención de intrusos de Vericlave superpone un modelo indetectable de ‘confianza cero’ en el perímetro de la red y dentro de la infraestructura existente para brindar un túnel de comunicación segura entre los distintos establecimientos y ampliar las capas de defensa para abarcar toda la empresa”, asegura el comunicado.

La solución plug & play ha sido desarrollada y probada por el Departamento de Defensa, la Comunidad de Inteligencia de los EE.UU, y en los mercados de infraestructura crítica, finanzas, salud y venta minorista por más de veinte años. La compañía afirma que “reduce la superficie de ataque en más de un 90% (en comparación con las soluciones tradicionales de red privada virtual con protocolo de Internet) para eliminar el riesgo de incidentes que causen la inactividad de las plantas. Además, su formato plug & play reduce los costos de instalación y mantenimiento, así como otros costos de propiedad y operativos, en un 50% o más”.

Esta sociedad combina la tecnología de Vericlave con la arquitectura y plataforma industrial de Schneider Electric EcoStruxure, para brindar un enfoque multicapas que incluye soluciones, servicios y competencias en el campo de la ciberseguridad que permite ayudar a las organizaciones industriales a proteger mejor sus operaciones y fortalecer su posición general en esa área.

“La mayoría de las soluciones de ciberseguridad de otros fabricantes disponibles en el mercado no se centran en evitar los ataques, sino en responder a ellos”, dijo Joel Bagnal, director ejecutivo de Vericlave.

“Con el respaldo de años de experiencia en la industria, la tecnología de grado militar de Vericlave fue desarrollada específicamente para conectar de modo seguro redes y dispositivos asociados en entornos hostiles y de gran presión independientemente de la distancia que los separe, y está diseñada para impedir el acceso de amenazas externas a las redes de los clientes así como la explotación interna de vulnerabilidades. Nuestras ofertas brindan eficacia y facilidad de instalación comprobadas, y su mantenimiento es más económico que el de cualquier otra solución similar del mercado. En combinación con las robustas soluciones de Schneider Electric para ciberseguridad y la tecnología EcoStruxure, podremos proteger mejor los entornos industriales, al tiempo que aumentaremos la seguridad y rentabilidad de establecimientos de todo el mundo”.

“Con la tecnología de Vericlave, las empresas industriales pueden ampliar su infraestructura actual de modo de transformar establecimientos dispares en extensiones del centro de operaciones; así, nuestros clientes pueden tener mayor confianza en que sus datos estarán bien protegidos, y en la seguridad, fiabilidad y rentabilidad de sus operaciones”, dijo Williams.

“Gracias a la mayor visibilidad que brindan las soluciones de Vericlave, nuestros clientes sentirán mayor confianza en la conectividad entre las personas, las máquinas y los procesos de sus empresas. Este es otro ejemplo de nuestro compromiso con la adopción de un enfoque colaborativo y multifacético respecto de la ciberseguridad, así como de nuestra dedicación a ayudar a los clientes a proteger sus transformaciones digitales”.