Xerox mostró su novedosa prensa digital Iridesse en Print 2018

Myriam Villamán, Product Manager Graphic Communications Xerox Chile, conversó en exclusiva con ITseller y nos mostró las novedades de su nueva prensa digital Iridesse, que ofrece un “arcoíris” de oportunidades para sus clientes y partners.

“La prensa Iridesse cumple con lo que los clientes de hoy están buscando, esto es contar con un diferencial en donde la función no esté en sólo imprimir, sino que también contar con una excelente calidad y efectos que entreguen embellecimiento y permitan más aplicaciones de valor”, explico la ejecutiva.

Premios internacionales

Xerox ha desarrollado tecnología de punta, lo que ha llevado a la marca a recibir premios como el  InterTech Technology Awards en 2016. Este reconocimiento fue otorgado por el desarrollo de las primeras tintas secas metálicas para impresión digital, que rivalizan con la calidad conseguida con la estampación tradicional por lámina (foil stamping) y que fueron lanzadas en las prensas Xerox Colour 800i/1000i.

Otro premio que se obtuvo fue para la resolución Ultra HD. Se trata de la reproducción precisa de elementos complejos, como son los degradados, las fuentes finas y los gráficos vectoriales. Es una característica que viene de la familia de prensas Versant.

Ambas tecnologías se encuentran en la prensa digital Iridesse que es capaz de imprimir en cuatricromía y con tintas metalizadas dorada y plateada en un solo paso. Algo nunca antes pensado en una prensa digital.

“Estamos muy contentos porque, en resumen, es la primera prensa digital xerográfica equipada para imprimir seis colores de una sola pasada. Iridesse es una prensa de producción muy versátil con una calidad de imagen extraordinaria que permitirá lograr mayor rentabilidad a nuestros clientes”, complementa Myriam.