HP Chile tuvo su noche mágica con sus HP Awards 2018

La compañía aprovechó la oportunidad para presentar las mega tendencias en las que actualmente basa su enfoque del futuro. Durante el evento se premiaron y destacaron a empresas que han incorporado soluciones integrales de impresión HP en áreas de sustentabilidad, seguridad e innovación.

Con el propósito de reconocer a los clientes que han confiado en la innovación y tecnología, HP Inc. llevó a cabo la segunda edición de los HP Awards, donde premió un total de 16 empresas por mantenerse siempre a la par con las últimas tendencias tecnológicas. Así mismo, dos de estas empresas fueron reconocidas como casos de éxito por responder a problemas específicos de sus compañías con tecnología HP.

Adrián Ali, Manager Director de HP Cono Sur presentó junto con Tonka Tomicic el evento HP Awards, en donde destacó los principales logros de la compañía los últimos años. “Desde que nos separamos HP y Hewlett-Packard, hemos logrado rentabilizar la compañía y doblar su valor. En 2015 el precio por acción era de USD13 y ahora se está cotizando a USD25,60. Esto también va en línea con las inversiones que hemos estado haciendo para entregar la mejor tecnología, solo en el último tiempo hemos invertido $22 mil millones en I+D”.

Adrián Ali, Manager Director de HP Cono Sur

El Manager Director de HP Cono Sur también destacó que “gracias a esa constante, recientemente se anunció la tecnología de impresión 3D para la fabricación de grandes volúmenes de partes de metal con grado de producción para la manufactura de partes finales, con la misión de transformar el mundo del diseño y la producción industrial de cara a la 4a revolución industrial que estamos viviendo”.

Durante la premiación, se destacaron a empresas que han incorporado soluciones integrales de impresión HP en áreas de sustentabilidad, seguridad e innovación, los tres principios fundamentales de HP.

Dentro de la categoría de Sustentabilidad, se premió a aquellas grandes empresas que utilizan un número importante de suministros, como tóner y cartuchos de tinta, y que lograron convertirse en los clientes que más han reciclado en los últimos 18 meses de la mano del programa de HP Planet Partner. En esta área destacaron empresas como Enel, Anglo American, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad central y CCU.

Este año ha sido especialmente novedoso en cuanto a la seguridad informática y los ataques que han sufrido muchas empresas. Es por esto que, HP comprende el valor real de minimizar los riesgos de ataques y fuga de información, por lo que dota sus soluciones con elementos de inteligencia empresarial con la optimización y gestión de riesgos al combinar recursos de seguridad. Por ejemplo, detectar intrusos en tiempo de ejecución, proteger la memoria, resguardar el BIOS, realizar cifrado de datos y monitoreo de las amenazas. En esta ocasión se reconoció a Larraín Vial y Salfa con el premio de Seguridad.

En cuestiones de Innovación, se premiaron a las empresas que constantemente transforman sus negocios y son capaces de adaptarse a las necesidades de sus clientes, lideradas por sus áreas de TI que van de la mano de la tendencias de HP. Estas empresas han incorporado las más novedosas tecnologías mediante los servicios de impresión y computación, como es el caso de la Bupa, Enap, Universidad San Sebastián, Liberty y Unab.

Otro de los reconocimientos fue el premio a la Trayectoria, que fue entregado a las empresas que han renovado contrato con HP 10 años o más. Con este galardón se destacó a Universidad Mayor, Red Salud UC, SK y Walmart.

Empresas premiadas por categoría

SUSTENTABILIDAD

Enel
Anglo American
Universidad Adolfo Ibáñez
Universidad Central de Chile
CCU

INNOVACIÓN

Bupa
Enap
Universidad San Sebastián
Liberty
Unab

SEGURIDAD

Larraín Vial y Salfa

TRAYECTORIA

Universidad Mayor
Red Salud UC
SK
Walmart